El problema de las sombras en los colores rojos me lo hacía a mí, pero se arreglaba temporalmente apretando la carcasa un poco por un lado. Al final me decidí a desarmarlo y vi lo siguiente, que creo que era el problema:
Tras quitar la tapa de la batería y sacar la batería y las tarjetas, hay que desatornillar 4 tornillos que fijan una pieza de plástico en forma de U (es esa pieza que tiene abajo la pestaña que oculta las tarjetas SIM y SD y que a la vez sujeta la batería por abajo), pues bien, una de las patas de la U estaba un poco partida, precisamente por el sitio donde va el tornillo. Por lo que parece, los extremos de las patas de la U que se meten por debajo de la carcasa de aluminio presionan sobre los conectores de la pantalla, supongo que para que se mantengan en su sitio, al estar partida la pata izquierda no hace presión sobre ese conector, y se ve mal la pantalla, si la presión la hago yo manualmente se corrige el problema... Comprueba que con la caída no se te ha partido también esa pieza porque no parece muy sólida.
De todas formas, eso lo vi ayer mismo, tengo que hacer alguna prueba más para acabar de estar seguro que es eso, porque no tuve mucho tiempo...