Ver Mensaje Individual
Viejo 13/06/13, 11:49:17
Array

[xs_avatar]
rivermon rivermon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite, MI 2A, Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vicmarcal Ver Mensaje
Hmmm eso suena a cagada de hardware de la empresa del micro.¿O la culpa la tenia Pipo?
Si no entiendo mal, casi todo el hardware interno es una sola pieza, por ejemplo el A31 de Allwinner no solo es el micro, sino micro, gpu, ram, buses y demas historias en una sola pieza. A esta pieza le acoplan una antena wifi y una pantalla y una carcasa y la sacan echando leches.
Por eso Christian Troy crea esos paquetes diff. Él crea la rom para una Onda 972,pe, y luego una diff si quieres usar la Ainol 9 Firewire(idéntico hardware). El diff creo que básicamente es el driver de la pantalla táctil, que son diferentes, una monta pantalla LG y otra no.

Entiendo que Pipo es una "montadora" mas que una "fabricante".Realmente los fabricantes son los que hacen las piezas, que casi todas vienen embebidas en una unica pcb, y que suele crearla la fabricante de la CPU, sea Allwinner o sea Rockchip, y de ahí que haya tantas chinorris calcadas unas de las otras.
Esta es la razón de que nunca nos encontremos una Rockchip (Rk for friends) con MALIs, ni A15 con PWSGRFLTGJH o como se escriba. De igual manera nunca veras una A15 con MALI400. Todas las A15 llevan la nueva Mali.

Si esto es así, lo que me da cierta seguridad es que la Exynos viene de Samsung...y espero menos fallos de hardware en este sentido.¿no?
Entiendes creo que bien en la parte de "montar", ensamblar diferentes productos para un resultado final. Pues bien en el caso de Pipo M9, mira lo que ensambla, panel IPS LG de 2ª generación 1280X800, CPU Rockchip 3188 quad core, montado con éxito en múltiples tablets china siendo Pipo M9 la primera de ella y con una cuota de mercado importante, GPU Mali 400 de reconocido prestigio tanto en RK3188 quad core como en RK 3066 dual core, y sin embargo a la hora de "juntarlo" han sacado las primera unidades, creo que fueron a manos de proveedores y gente con conocimientos la mayoría y han tenido que hacer cambios de ultima hora por fallos de hardware, y Pipo ya no es una desconocida, ya tiene muchos productos en el mercado como para hacer una "gambada" de ese tamaño. Pues le ha costado retener el producto en preventa muchos días y le gente quemada esperando. No dan duros a 4 pelas, y desde luego de algún sitio han de abaratar costes que duda cabe, os chinos ya no "copian" literalmente, ya hacen sus cositas con mas o menos éxito a base de sus desarrollos, por algo se empieza y la diferencia en precios cada vez se va a estrechar mas, en beneficio de los consumidores
Responder Con Cita