Yo solo caí en la trampa de BQ una sola vez ;) Es como Archos, pilla las Onda, las hace refurbished y listo.
Pero es curioso que BQ se ha creado su imagen, el otro dia un amigo va y me dice, "Yo prefiero comprar en BQ porque son tablets hechas en España", convencido él de que BQ realmente las fabrica aquí. Es 100% española. Si.El capital.Pero la tablet na de ná. Me encanta la parte de que "desarrollan" tablets. No sé. Será que se refieren a las tapas que la ponen. No dudo que en breve trabajen sus propios productos, pero es que incluso su primer p
¿Controles de calidad?
¿Quieres decirme que BQ hace auditorías presenciales en China comprobando que efectivamente las empresas de las tablets a las que hace refurbished cumplen standares de calidad mínimos?¿O a que las carcasas que usan para hacer el refurbishing son buenas?
Yo lo que veo es que usan modelos ya muy testeados por el mercado chino via conjuntas como "Dual cores" y "Malis 400" de tablets Chinas que han funcionado correctamente. Eso les asegura la calidad "media".
Apostando sobre seguro se aseguran que no se encuentra con modelos ranas,aka, "Onda 972" o la "Ainol 9 Firewire".
Archos no fue tan inteligente, y la cagó, en este sentido con la Archos Platinunm HD, un refurbished de la Onda, la cual tuvieron que retrasar la salida al mercado cerca de 3 meses mientras intentaban solverntar problemas insolventables(un sdk verde de la A31). La pobre Archos reza para que ningun cliente la compre.
Lectura recomendada:
