Bueno gente. Casi me cargo la tablet.

He borrado la partición en una microsd y vuelto a crearla con gparted. Copie los tres archivos de la rom de TuxLin y con el recovery de twrp pude instalar los dos primeros archivos desde la tarjeta microsd externa. Pero el tercer archivo me tiró error otra vez. Volví a reiniciar la tablet intenté nuevamente instala la base de la rom de TuxLin (después de los wipes) y me saltó error como al principio. Ya no tenía acceso nuevamente a la tarjeta microsd. Apagué, puse la tarjeta donde tenía un backup . En teoría se hizo, pero ya no pasaba del logo (hice wipes y todo). He reintalado una oficial por odin y otro fallo. Pude entrar en modo download y a la segunda he revivido la tablet.
Esperaré a que se me quite el susto del cuerpo para intentarlo nuevamente.
Yo creo que esto puede indicar que el error puede estar en mi tablet. XNUNXZ si tienes cuenta de paypal te ingreso unos euro/dolar para que te descargues una aplicación del googleplay para ver si a ti no te pasa (a mi con las descargadas de appgratis tampoco me daba problemas para instalar, son con las bajadas de pago del google play) Esto último lo digo en serio. Esta rom es muy buena (salvo este fallo)