Especificaciones UMI X1S
Android 4.2.1
Dual SIM
Frecuencias:
GSM (2G): 850-900-1800-1900
UMTS (3G): 900-2100
Procesador: MTK6589 quad-core a 1.2GHz
Pantalla de 4,5"
Color Negro
Resolucion: 1280x720
RAM: 1GB
ROM: 4GB
Memoria ampliable hasta 64GB
Camara Frontal: 2 Mpx
Camara Trasera: 8 Mpx
Dispositivo LIbre
Dual SIM
Bluetooth 4.0
Wifi
GPS
AGPS
Compatible con Flash
Tienda instalada: Play Google
G-Sensor 3 ejes (X, Y, Z)
Sensor de Luz
Sensor de proximidad
Radio FM
Salida de 3,5mm
Bateria: 1850 mAh
ROMS:
ROM OFICIAL 20/05/2013.-
http://ul.to/q69qn8ui
La rom que he probado hasta ahora, me ha reportado mejora a la que traía de serie (es mas creo que era la misma (la probé para tratar de solucionar un problema que tenía con la pantalla de desbloqueo)), rendimiento general del móvil bueno, GPS ok, Bluetooht ok, cobertura en mi zona buena.
En general rom muy estable.
ROM OFICIAL 28/05/2013.-
http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=1664613293
Ventajas: Según se comenta en varios foros mejora mucho la calidad de la cámara.
Contras: según se indica en el facebook de Umi Europe, lo que le sucedió a @pperalta1965 cuando actualizó a la última rom oficial (no le entraba en el recovery y al arrancar tenía que apagar y volver a encender la pantalla para ver la pantalla de desbloqueo) le está ocurriendo a más gente.
Yo acabo de hacer una prueba con dicha rom, y la he flasheado completa (excepto el preloader) y efectivamente, sucede eso. Como ya comenté, sospecho que puede ser por la opción uboot de la rom, que es donde están, entre otras cosas, los drivers de la pantalla. Si intentas entrar en el recovery, bien con la combinación de teclas en el arranque, o bien desde aplicaciones como Mobileuncle tools, se queda en el logo de UMI. Da la impresión de que en realidad sí has entrado al recovery, pero el logo de UMI no te deja verlo. De hecho, he seleccionado a ciegas la opción "Reboot now", tal y como hubiera hecho si viera el menú, y el teléfono se ha reiniciado, por lo que sospecho que el recovery sí funcionaba.
Para solucionarlo se flasea una rom más antigua que esta en los foros de UMI, con fecha de 20 de mayo (enlace arriba), y esa sí ha funcionado bien. Entonces, si os sucede lo comentado después de poner la rom del día 28, lo mejor es poner la del 20 y después, flashear la del 28, pero sin seleccionar preloader ni uboot. Si queréis estar 100% seguros, la opción es seleccionar sólo Android, con lo que sólo se flashean los archivos de la partición System, lo cual debería ser suficiente.
Nota: He actualizado a la rom oficial del día 28 desde la del 20 y a primera vista además de la mejora de la cámara noto que va más fluida que la anterior.
Buenas, lo primero gracias a todos por vuestras experiencias, ayer flasheé la última rom oficial 20130528 y ahora os comento lo que me pasó:
Sólo hice flash de ANDROID con el Flash Tools, desmarqué todo lo demás, tenía algo de miedo pero no pasó nada, lo que no se es si ahora puedo flashear sólo el recovery ya que el día antes intenté meter el CWM recovery chino para hacer una copia de seguridad antes siguiendo las instrucciones de needroom
http://www.needrom.com/cwm-for-mtk-platform pero no me fue bien y no me entra en el recovery ni con la combinación de teclas y el movil enchufado al pc ni desde el MobileIncle tools, reinicia sin pasar por el recovery :S
Cosas raras de la rom:
======================
- Cuando inicié el teléfono casualmente me había caducado el swiftkey, lo desinstalé y mi sorpresa fue que no tenía teclado, sólo tenía la entrada de texto por voz de android, intenté descargarlo de la Play Store, pero me dice que el teclado no está disponible para mi región, se puede instalar si lo bajais como apk, aunque al final me he quedado con A.I. type libre, mucho mejor, con el paquete de español predice y corrige genial, se escribe más rápido que con swiftkey o swype.
- La otra cosa rara que me pasó fue que ahora el Chrome me abre y se cierra instantáneamente, he probado a borrar caché desde settings > aplicaciones y nada, borrado los datos y tampoco, lo desinstalé y volví a bajar y nada, también he probado con el Chrome-beta de la Play Store y hace lo mismo, se abre e instantáneamente se cierra, al principio lo achaqué a que no tenía el teclado de android, pero lo he instalado como apk y nada... igual pasan estas cosas porque detecta que es chino y allí lo prohiben? Con la rom de stock 20130520 me funcionaba genial, pero bueno, el Navegador standard y el Opera funcionan genial, no es preocupante.
Las cosas buenas:
====================
-Batería: aún no sabría decir porque no llevo una carga entera pero tienen buena pinta, parece que consume algo menos.
-Fluided: parece que funciona igual de bien, yo uso el launcher APEX y sin problemas.
-Cámara: parece que el enfoque es bastante mejor, pero sigue siendo demasiado sensible a los movimientos, creo que esto puede ser porque el tiempo de exposición que selecciona suele ser muy bajo, normalmente dispara a f/2.2 y 1/17s adaptando el iso en función de la luz, si pudieramos forzar a disparar al menos a 1/40s aunque el iso fuera el doble no saldrían tantas movidas ya por la trepidación que yo proboco al moverme o de la persona a la que le hago la foto, si se mueve un poco se nota con esa velocidad de obturación (1/17s) ¿sabeis si hay alguna manera de forzar estos parametros tocando algún fichero de configuración de la cámara? y ¿alguna aplicación que permita seleccionarlos?
-GPS: La mayor mejora sin duda, antes era muy dificil que la precisión bajara de 15m, lo mejor que había visto con el GPS Test eran 12m pero lo normal era de 16 a 20m y eso hacía que los programas de guiado (Waze, Navigation) se creyeran que estas en otra carretera de al lado o directamente no te ubicaran porque es una precisión muy baja para trabajar. Ahora la precisión está siempre entre 4-6m y aunque parece algo lento a la hora de actualizar y hay margen de mejora, ahora es usable, además antes desde dentro del coche tarba mucho en coger señal, ahora el tiempo es más aceptable y a cielo abierto es muy rápido cosa que antes no era así.
Un saludo y esperemos que siguan mejorando la rom, está casi perfecta, lo que no se es porque no tiene el face-unlock cuando otras JB roms que he probado si lo tenían, además con esta cámara frontal debería funcionar genial.