Cita:
Originalmente Escrito por STEVE_MARS
Hola, compañeros.
Re-Evolution 2 esta acabada hace mas o menos 10 dias, pero no quiero sacarla hasta que solucione el tema de la duracion de la bateria.
Va rapida como ella sola, solucionado el lag del teclado, el navegador de serie muy bien tanto en carga como en scroll. Pero consume bateria como un demonio.
El problema radica que los modulos que he usado hasta ahora, modulos que provocan cambios en la forma de gestionar aspectos del kernel como los valores minimos, el famoso deep sleep, etc.etc. y que inciden directamente en la gestion de recursos y por lo tanto uso/duracion de bateria, no funcionan en el nuevo kernel 3.3.0 de la ultima version 3.0.
Habitualmente estos modulos funcionan para una amplio abanico de kernel con la misma version de Linux, en ese caso la 3.3, pero con este nuevo kernel no se porqué pero no funcionan. O no los carga, o si los carga no hacen el efecto buscado.
Por ser mal pensado, he llegado hasta el extremo de creer que Onda ha bloqueado el kernel de accesos externos. Si han bloqueado el bootloader, ¿porque no el kernel?.
El caso es que he intentado programar los modulos especificos para nuestro kernel, pero cual es mi sorpresa al ver que en la pagina de Allwinner solo han liberado el kernel hasta la 2.0, no hay nada para la 3.0. Aqui podeis comprobarlo:
http://git.rhombus-tech.net/linux?p=...nner-sunxi-a31
O estoy gravemente equivocado, o desgraciadamente no tengo los suficientes conocimientos para programar un kernel. Por lo tanto solo me queda buscar por webs como XDA modulos que puedan ser compatibles e ir cargandolo a mano desde el terminal emulator hasta dar con uno que lo cargue y ejecute correctamente.
Es una tarea de chinos (nunca mejr dicho) y de momento sin exito.
De hecho me he puesto en contacto con Allwinner y su respuesta ha sido la que ya sabia:
" Hi Steve, We've released the kernel source code for A31 platform, which is based on Linux 3.3. The Android 4.2.2 firmware is based on Linux 3.3 as well."
Bueno, necesitaba contaroslo. Y de camino me desahogo    .
|
Hola Steve,
Primero gracias por seguir ello...
Segundo, es verdad que en el link que has puesto solo está el source de la 2.0, pero ellos te estan diciendo que tambien han liberado el código fuente de la versión 3.3, la cuestión es que a lo mejor lo han publicado en otro sitio...
¿Porque no les preguntas directamente donde lo han publicado?
Quizás he dicho una tonteria, pero bueno, por dar ideas...