Como tu dices es una pregunta MUY dificil de responder, aunque a la vez tambien es facil por el tema de que poca gente pagara cuando puede tener la version gratis, 5€ no creo que sea bueno acercarse porque pocas apps se compran a ese precio, el Titanium Backup y cosas asi utiles de por vida.
Yo diria de 3€ para abajo y jugando como dices tu al final con los picos que eso si que se, mi madre tiene una tienda de periodicos y revistas y todos los precios son con picos, 5'99 o 5'49 para asi que el cliente vea solo 5 y aa bueno 5 no esta mal, pero que al fin y al cabo son 6 lo mires por donde lo mires.
Si fuera una app que pudieras relanzar, igual hasta hubiera servido el ultimo rediseño que le hicistes igual podias hacer una version demo con solo un par de puzzles y luego la completa a 2.49€, pero teniendo ellos ya todo el juego y tu solo añadiendo puzzles y quitando anuncios cuando algunos igual ya hasta los tienen quitados con apps de terceros... Igual puedes poner una de compra de quitar anuncios por 50c, y luego como en Angry Birds que son como etapas distintas y tienes que pagar por ellos, como DLC's vamos, y cada DLC a un precio, asi tendria para poder elegir ellos lo que quisieran, aunque no seria exactamente version free version premium, no creo haber visto este enfoque(no se muy bien como va lo de los niveles de angry birds y demas, no he llegado a comprar nunca) y asi tendrias algo distinto tambien
Pero yo creo que lo mejor aunque igual no quede muy bien seria preguntarle a tus propios usuarios, puedes hacer una actualizacion y justo antes de iniciar la app que aparezca una webview por encima y con una encuesta ¿Cuanto pagariais por la version premium? 1. 1.49 2. 1.99 3. 2.49 4.No merece la pena
Por supuesto eso te puede ir tambien mal porque te pueden decir todos la 1. o la 4. y si luego tu pones a otro precio igual no les sienta bien que les preguntes para nada.