Bueno, después de volverme histérico he conseguido volver a jelly bean y restablecer las OTA.
Esto lo he cnseguido con la opción de desrooteo momentaneo al reiniciar de TriangleAway, no cn l Framaroot. Supongo que esto lo solucionó y permitió el OTA.
Realmente no puedo decir que esté arreglado puesto que tan solo he restablecido l terminal a su condición normal (4.1.2).
Comenzaré de nuevo a deshabilitar las apps de Google/Samsung y observaré el rendimiento en l sistema.
Entonces haré el Framaroot pero no desinstalaré esas apps,solo veré el rendimiento del root y si me hace cosas raras, podrí se que al instalar aps tipo busybox me diera problemas, d versión,no se. (sin olvidar hacer backups de todo cn Titanium).
Y si no pasa nada me dedicare a arrancarle los pelos (samsung apps) y si todo va bien haré lo propio con google aps, a ver que pasa. Y sabré si es google/samsung, el framaroot o la mala combinación de todo ello.
Si alguién ya se ha dedicado a eliminar aps G/S con root Framaroot agradecería que explicase su experiencia, sea buena o mala