Root a tu S III LTE (AT&T, Telcel, etc) '' i747, i747m '' +Consejos ***SOLO PARA S3 VERSIÓN LTE***
Ultima edición: 13/08/2013
En su momento, pregunte en el foro y no me supieron decir...
Las preguntas eran las siguientes:
¿Como puedo hacer root, a mi Samsung Galaxy S III LTE '' i747m '' ?
¿ Puedo poner las ROMS del Galaxy S3 i9300, en mi equipo LTE ?
Antes de investigar un poco, intente hacer el Root, con el archivo para el S3 i9300, para mi sopresa, me dio error y mi telefono entro en un Semi-brick. Por suerte, encontre el Firmware original de mi operadora, y logre flashear con ODIN.
Bien, le estudie un poco al tema, y di con las respuestas a mis preguntas, por lo tanto, he decidido hacer un pequeño tutorial, para ayudar a las personas que estan pasando por donde yo ya pase, y que no dañen su equipo.
(Click para mostrar/ocultar) Descarga este paquete, que he subido a mi Dropbox, el cual contiene TODO lo necesario, para el procedimiento.
https://www.dropbox.com/s/4piia27oa6...yS3RootATT.zip
Aqui te dejo el procedimiento:
1- Descomprime el archivo en una carpeta, y verás que hay 4 archivos adentro.
2- Corre el Odin que viene ahí, es el más indicado para este telefono.
root1.jpg
3- Pon tu S3 en '' Download Mode '' y conectalo a tu computadora. Para ponerlo en '' Download Mode '' apaga tu telefono completamente, presiona al mismo tiempo '' Volumen abajo, Home y Power ''
Galaxy-S-III-Download-Mode.jpg
4- En odin, cuando ya este conectado tu galaxy S3 LTE, dale en '' PDA '' y selecciona el archivo '' CWM-RECOVERY.tar '' dale en START, y cuando termine lo desconectas, dira '' PASS '' en letras verdes. IMPORTANTE: No le muevas a nada más, que al boton '' PDA '' y solo AUTO REBOOT debe estar seleccionada...
Root2.jpg
Galaxy-Note-2-root-odin-pass.png
5- Ya tendras CWM RECOVERY, para ser Root, copia el archivo '' CWM-SuperSU-v0.87 '' a la raiz de tu telefono, e instalalo con CWM Recovery.
Para esto, necesitas apagar tu telefono y una vez completamente apagado, presiona '' Volumen arriba, Home y Power ''
Para desplazarte aquí, usa los botones de volumen y para seleccionar una opción, usa le boton Power.
CWM-Recovery-v6.png
1-Selecciona '' Install Zip from SD CARD ''
2-Selecciona '' Choose zip from internal SD card '' o '' External SD card '' ( segun sea el caso )
3- Selecciona el archivo '' CWM-SuperSU-v0.87 '' y verás que aparecen muchos '' No '' hasta y un '' Yes- install CWM-SuperSU-v0.87 '' presionas Power y al terminar seleccionas '' Reboot System Now ''
Una vez hecho esto, ya tendras el Super usuario y serás ROOT.
¡Saludos!
CONSEJO: Una vez tengas el ROOT, haz un respaldo de tu carpeta EFS.
Pues puedes quedar sin señal por imei corrupto, esto puede pasar cuando cambias de ROM y es algo Aleatorio (a mi nunca me ha pasado, pero por si las dudas, ahi tengo mi respaldo. Evitate sorpresas.
- Como hacer respaldo de la carpeta EFS
- Ahorrar batería y agilizar nuestro S3
(Click para mostrar/ocultar) Comenzare por ponerles imagenes de todo lo que tengo congelado con '' Titanium Backup ''
Esto lo congelé, cuando tenia la ROM Stock de Telcel
Ahora bien, ya siendo ''ROOT'' les recomiendo la aplicación gratuita '' Greenify '' Con la cual pueden poner a hibernar todas las apps que quieran, y aunque reinicien, esta app, se iniciara primero, no dejando así que las demás comienzen, ayudando a mejorar el rendimiento tanto de batería, como de la Ram; por ende, el telefono será más rapido ;)
Se descarga de la Playstore aquí ---> Greenify
- Actualizar a JB 4.1.2 y dejarlo en español ¡Se instala con ODIN!
(Click para mostrar/ocultar) Primero, descargar el Firmware limpio de aquí JellyBean_4.1.2 Gracias a ''Sammobile''
Para instalarlo se usa el mismo procedimiento que para instalar el CWM (RECOVERY), pero en vez de usar el archivo para CWM, usaremos el firmware descargado. ¡DESCOMPRIMIDO! es un archivo .TAR
Una vez actualizado nuestro equipo, seguiremos los siguientes pasos para ponerlo en español, los cuales antes que nada, he de agradecer a @jenap, por brindarnos la información y archivos necesarios para dicho proceso
Archivo 1
https://www.dropbox.com/s/yukn9qrab5...RCHIVO%201.rar
Archivo 2
https://www.dropbox.com/s/umpki1v36g...RCHIVO%202.rar
1- Descargar cualquiera de estas aplicaciones: ES file explorer, Root Browser o Root explorer de la playstore, abrir y dar permisos RW
2- Descargar el archivo adjunto numero 1 y extraer su contenido en la micro sd
3- En la aplicación que descargaste, navegar a la micro SD, seleccionar el archivo '' language.xml '' , darle copiar... navegar hasta system/csc y ahi dentro pegar el archivo (le dan en reemplazar) Una vez hecho esto, reiniciar el telefono.
4- Descargar el archivo adjunto numero 2, hacer el mismo proceso con todos los archivos contenidos, pero esta vez va dentro de system/T9DB... Una vez copiado y pegado todo en esa carpeta, reinicar el telefono y listo ya esta 100% en español
- Instalar CM10.1 sin errores
- Modificar colores, botones, barra de notificación, menus, etc '' MOD ''
(Click para mostrar/ocultar) A continuación, un interesante ''MOD'' para ''tunear'' nuestro S3 :p
Aqui encontraran toda la info ----> Morphology
Solo sigan muy bien los pasos, primero se flashea con CWM un archivo que va a preparar todo, y por ultimo el MOD.
Dependiendo el telefono, se descargan el primer archivo. Ya sea para el i747 o el i747m
i747m
http://d-h.st/ef6
i747
http://d-h.st/dd7
Una vez flasheado, reinician y vuelven a entrar en recovery.
Ahora instalan el MOD:
Morphology
http://d-h.st/Yyd
Al flashear, se les abrira el '' Aroma installer '' en el cual van a seleccionar con opciones, como se va a ver la interfaz de sus equipos.
Gracias al usuario de XDA @rompnit por el MOD '' Morphology ''
- ROM que recomiendo (DESACTUALIZADO)
(Click para mostrar/ocultar)Ya por ultimo, esta es la ROM que estoy usando: JB4.1.1
La cual, antes que nada, les he de advertir que tiene un unico detalle, el aviso de 3G, siempre aparece como 4G, no he indagado mucho en como ponerlo original, pero supongo que tendra que ver con el sistemUI.apk, la verdad en esos temas no me meto mucho.
He de agregar, que algunas apps de Samsung no vienen, como lo son el S-voice, S-memo, Widget de relojes, etc. Pero es algo tan facil de solucionar, que en breve les proporcionare el link para descargar el S-voice flasheable con CWM y una url con las Apps de samsung, para que las instalen en caso de requerirlas, como es en mi caso, que devolvi el S-voice y los widgets de Reloj.
Apps de samsung
S-voice
Samsung TTS ( Para hacer funcionar la voz de '' S-voice )
Las apps de Samsung, se instalan de la siguiente manera:
1-Descargan la aplicación favorita que quieran
2-Con Root Explorer, copian la App a: System/App. Con los permisos: rw-r--r--
3-Reinician y quedarán instaladas
Si instalan el S-voice, despues de instalarlo, copien y peguen el '' Samsung TTS '' en System/App, como cualquier otra de las Apps mencionadas.
- ROMS compatibles con el S3 LTE
Como este modelo es diferente al SIII i9300, necesita ROMS diferentes.
Aquí las que pueden usar, solo fijense que sean para el modelo de ATT u operadoras canadiences
ROMS_SIII_i1747
¡Saludos!
NOTA: Las Roms y los aportes de las Apps de Samsung, son propiedad de sus respectivos dueños, los cuales se encuentran en cada Link expreso aquí.
Agradecer, es animar a compartir 
Última edición por FireDragonmx Día 13/08/13 a las 11:43:15
|