Cita: Originalmente Escrito por
miguel_86
Yo prefiero un terminal que si se me moja por ACCIDENTE no se me va a morir. Siendo dos de similares especificaciones, siendo uno buque insignia (con muchas más ventas a nivel mundial, con bastante desarrollo...), con certificado de resistencia al agua y al polvo... pues hombre que quieres que te diga, hay que estar un poco ciego...

Pues de eso se trata, a tí ciertas características te son más útiles y te agradan más que otras, pero eso no es verdad universal.
Yo prefiero un tlf más coqueto, con otras posibilidades y otras características mas "estandar" como comentaba al respecto de los botones y las clavijas, pero no por ello vengo con frases del tipo "hay que estar ciego".
Que no es que sean exactamente iguales, hay diferencias bastante notables como para plantearse uno u otro, independientemente de que el Z se haya lanzado en más sitios, que me parece irrevelante dado que el ZL es la apuesta en Alemania, USA, Canadá, India, Sudamérica.
Yo con el ZL alemán he tenido la actualización a 253 antes que muchos Z españoles de operador, de hecho muchos usuarios que han comprado el Z lo han comprado a Amazon, importado desde Alemania tambien, así que en ese aspecto están en la misma situación que yo.
Que a nivel comunidad hay más desarrollo, aquí sí, y hay que tener en cuenta tambien que ha salido mes y pico antes que el ZL, pero yo al menos desde mi punto de vista no he sentido escasez en ese aspecto,, ya son varias perrerías las que le he hecho.
De lo que se trata es de que cada usuario consiga un terminal acorde a sus gustos y necesidades, para las tuyas es muy importante el tema del agua y el polvo, para las mías son otras características, tú feliz, yo feliz, que es de lo que se trata, pero comentarios como hay que estar ciego yo creo que sobran, que esto no es una competición por elevar nuestros terminales a la categoría de máximo avance de la tecnología.