Cita: Originalmente Escrito por
porthos80
Gracias por la respuesta y la prontitud.
Pues algo habré hecho mal, en algún punto. Aunque la verdad no se donde lo he podido cometer, comento mi caso, y mi solución del problema, por si a alguien le pasa lo mismo.
En primer lugar he instalado el HSPL, sin problemas, compruebo que aparece en la pantalla tricolor “SPL- 1.42.HSPL” y "Cotulla HSPL".
Ejecuto el MITTY (por cierto alguien sabe que significan las siglas?) instalando la ROM por WMDC.
La ROM se instala sin problemas, o eso parece (instalo la BSB3 de Make) en uno de los primeros s-r que tengo que hacer, antes no me he dado cuenta, compruebo que no había actualizado la versión de la radio. Lo primero que pensé algo he roto....
Bueno, intento instalar la radio sola a posteriori, pero no me deja, me da un error de comunicación y no se actualiza, conecto y desconecto el USB como recomiendan.
Aqui uno piensa ya que es un manazas...
Después de pensar que podría estar pasando, "intuyo" que podría ser problema del driver que se instala para poder usar el MITTY (no sé si lo será o no). Por lo tanto, he desinstalado el dispositivo del PC para borrar los drivers que tenia asociados, y he vuelto a hacer todos los pasos, pero con el driver que Windows instala por defecto.
(Esto lo hice porque leí que si reinstalas una misma Rom no es necesario pasar el MITTY).
Bueno pues al instalar la Rom se ha actualizado sin problemas la radio. 
Así que sabiendo gracias a Arsgom que funciona el MITTY sobre XP en una V.M. la próxima vez ejecutaré el MITTY sobre la V.M.
Perdón por el tostón. Pero espero que si a alguien le ocurre lo mismo que a mí, pueda solucionarlo.
Sobre el nombre, no estoy seguro opero creo que es una utilidad que hizo HTC similar al PuTTY (en general, se basa en el concepto de terminal de entrada TTY). Al final se trata de una conexión similar al Hyperterminal para poder ejecutar comandos sobre el bootloader en pocket pcs.
Sobre lo que comentas, algunas aclaraciones y comentarios:
* Antes de nada, gran trabajo para salir adelante apañero ;) En eso se basa esto, si algo no fgunciona, hay que ser creativos

* Las ROMs de Makeveral no llevan radio, es decir, las ROMs en general pueden incluir radio o no; no es una regla, pero por lo general las ROMs oficiales suelen llevarlo pero las cocinadas no suelen... Esto es así porque al final el tema de la mejor radio depende de muchos factores: operador, zona geográfica... Elegir la mejor suele ser un prueba-error hasta que des con la que mejor resultado te dé
* MTTY hay que ejecutarlo siempre antes de cada flasheo de ROM. No hace falta hacerlo para flashear radio pues el MTTY no toca la radio.
* El driver que se instala para MTTY se usa cuando la bicha se pone en bootloader, no interfiere el funcionamiento normal de sincro con el Centro de Dispositivos/ActiveSync; si intentaste flashear desde bootloader, comprueba con mtty si puedes acceder via USB; si no, es que hay algo mal... Pero siempre puedes flashear una radio con el tlfno sincronizado por Centro de dispositivos/AS.
Saludos!