Cita:
Originalmente Escrito por JaviFdz
No se si estáis al corriente de que este mes se ha llevado a cabo una inspección en las aduanas españolas por la cual han parado casi en 75% de los paquetes que entraban, pidiéndote que le remitieras incluso la factura o comprobante de compra, se están poniendo algo más duros con esto. Por esto me alegre un poco con el retraso del movil, porque sino casi al 100% de que nos tocaba pagar aduanas, ahora no se cuanto tiempo estarán así y si despues del toque que le han dado sigan con el mismo listón.
No me estoy inventando nada ya que han parado paquetes a 10 amigos míos, familiares e incluso a mi, desde ropa, artículos informáticos, piezas de bicicletas, incluso una pequeña máquina del tamaño de un móvil para leer las centralitas de los coches. Han llamado a aduanas y hasta ivan a denunciar, porque te cobran iva, un plus por el simple hecho de pararte el producto o te sobre valoran el producto si el valor declarado les parece bajo. Los envíos eran desde hong kong post, china post, incluso uno dhl que al igual que ems y mensajería privada se sabía que lo paraban si o si.Yo creo que deberíamos hacer como lo de los 20cent porque no creo que vallan a ser 1 o 2 los terminales que vallan a parar, pero eso es muy dificil hacer porque los que ahoran dicen si, en el momento de la verdad en con su movil en el bolsillo pueden hacerse los sordos.
|
El 75% permite que lo dude ya es que operativamente imposible que retengan ni el 30% de lo ingresa de importación y ya revisarlo tomaría meses de retraso.
Este mes he recibido mas de 20 envíos todos individuales desde accesorios, pequeños artefactos, cables, camisetas y demás, en forocoches en las plataformas de ebay y aliexpress no he leído ni un solo comentario al respecto, por lo que me sorprende que asegures que están parando el 75% en aduanas.