|
Hilo reviews Iocean x7
Bueno, después de haber estado una semana casi probándolo, voy a lanzarme a dar mi opinión de este terminal para así ayudar a otros foreros que tengas dudas sobre si comprarlo o no.
El terminal lo compré a través de Sender, para más referencias teneis los hilos de las conjuntas en este mismo foro. Mi experiencia con él muy bien. Solo un problema, se le olvidó mandarme la funda y estoy esperando a que me llegue. Esperemos que Murphy no haga de las suyas y acabe espanzurriado por ahí.
Me lo envió por dhl un miércoles y me llego el lunes. Tuve la suerte de que me llego con receta pero bueno, estaba dentro de las posibilidades.
Debo añadir para que se sepa cual es mi bagaje con terminales android para saber cual es mi tabla de comparación.
He tenido un htc wildfire, xperia arc, galaxy nexus y galaxy s3. Les he rooteado metido roms cocinadas, cambiado frameworks y perrerías varias.
Bueno tras el discurso de presentación vamos al análisis:
PANTALLA:
Imponente. La resolución de 1920x1080 lo hace un lujo a nivel de leer texto y ver fotos.
Hay varias cosas que me han sorprendido al compararlo con mi anterior móvil (galaxy s3).
Aplicaciones como justreader (lector feeds) se ven mejor al hacer scroll. En el s3, el scroll no era fluido, en cambio, en el x7 va bastante mejor.
Al sol, el s3 se veía como el culo, el x7 se vé. No voy a decir que es la gloria, pero mejora bastante.
El cristal y el digitalizador están bastante pegados, no es OGS pero el acabado es muy bueno.
El ensamble presenta alguna mínima fuga de luz pero solo lo noto si inclino el móvil para buscarla, en su uso normal no lo noto.
El tacto es algo que si he notado salgo perdiendo en el cambio con anteriores móviles. Incluso sin el protector no es muy sensible. Aunque tampoco para alarmarse.
RENDIMIENTO:
Muy buen rendimiento, no he notado lags o tirones.
Debo decir que no utilizo el móvil para juegos así que no puedo juzgar su rendimiento en estas lides.
En el resto de aplicaciones: twitter, rss, podcasts, fotografía, videos...Puede con todo sin petardear.
Hay que reseñar que el sistema viene con la animaciones desactivadas y si las activas no es que vayan muy fluidas, así que mejor dejarlo así.
He tenido un problema que no he logrado resolver con cierto tipo de aplicaciones. Cuando instalas cualquier gestor de podcasts, si escuchas un audio y lo pausas, cuando quieres reanudarlo, no te guarda la posición. He probado pocketcasts, beyondpod, podcast addict...
Por ahora lo he solucionado con doggcatcher, el cual tiene una opción para evitarlo, aunque el propio desarrollador confiesa que no sabe muy bien porque sucede este error en ciertos terminales.
He hecho una prueba de un mkv a 1080p con el mx player, dice player y la galería y no han podido con ella.
Los miserables. 1920x1040. Video: codec: h264. 23.97 fot/seg. Tasa bits 448 kbits/seg. Audio: Ac3 5.1
No sé si otro reproductor que pueda decodificar por hardware podrá con ella, estos solo dejaban por software.
Ahora bien estoy viendo una pelicula en definición normal 840x400 (Furia de titanes) y se vé que te mueres, parece 720p.
BATERÍA:
Muy grata sorpresa la que me llevado con la batería.
Con mi uso habitual: 40 minutos de video al día, algo de whatsapp, lectura de rss, y google+, escuchar podcast 1 hora, una llamadita corta...Uso medio vamos.
El s3 me llegaba a las 4 horas de pantalla al día (unas 15-17 horas) teniendo ésta a un brillo automático de 50% mínimo para arriba. Utilizo velis autobrightnes, lux...
Con el x7 aguanto esas mismas 4 horas con el brillo al 60% o más tambien automatizado. Y eso en la tercera recarga y haciendo bastantes pruebas.
Tenía pensado comprar la batería de 3000mah pero visto el rendimiento de la batería original, por ahora no lo voy a hacer.
Hay que decir que el porcentaje de batería no es de los más fiables que he visto, a veces baja muy rápido, luego se mantiene...
En la grafica de porcentajes ahora mismo me pone 80% lux lite(autobrightness), 3% pantalla (1h 20 min.), 10% dispositivo inactivo y 8% teléfono inactivo. Ni sistema android, wifi, ni otros procesos. Esto yo juraría que sin ningún regulador de brillo no pasaba pero bueno, yo para ver si todo va bien me fijo en las horas de pantalla y los wake locks con el programa better battery stats.
Edito: Era por la aplicación lux lite. Ha sido desinstalarla y ya parece la gráfica de toda la vida. Además yo creo que perdí una hora de pantalla aprox. al día por esta aplicación.
CÁMARA:
Me ha sorprendido a bien.
Me la esperaba como la del galaxy nexus, la cual en situaciones de poca luz es nefasta. Fotos muy movidas y con grano. Siempre hablando de fotos sin flash.
Viniendo del s3 que es de lo mejor, sacas fotos típicas de cumpleaños, en interiores, niños, etc y salen bastante bien.
No esperemos un alta gama del año pasado pero las pondría al nivel del xperia arc pero más rápido de enfoque y en el disparo.
He probado snap camera como recomendaban en el foro y alguna más del market pero no he apreciado diferencias palpables así que por ahora me quedo con la que viene por defecto.
En cuestión de videos no la he probado mucho, pero da la sensación de pegar pequeños tironcillos cuando vas haciendo una pasada horizontal. Tengo que probarla mejor para dar una opinión más adecuada.
Lo que he comprobado es que los videos son en formato 3gp. Lo cual no veía desde los tiempo de los nokia. Espero no tener problema para visualizarlos o editarlos en otros dispositivos.
ACABADOS:
Lo que me animó a comprar el móvil aparte de la idea de entar en esta comunidad y colaborar para darle un poco vidilla, era que el s3 blanco(2da mano) me aburría.
Me empezaron a salir rajas en borde cromado que rodea la pantalla, fallo reportado en diferentes hilos de htcmania y del cual samsung no quiere saber nada.
Le empecé a coger manía y me cansaba su estética. Nunca me han gustado las forma de los samsung debo reconocer pero cuando lo compré no había alternativas a su nivel de hardware.
Siempre me han encantado los Sony pero sus baterías......
Empece a mirar hilos de jiayu, zopo...le empecé a perder el miedo a comprar un móvil chino y entonces ví éste hilo y me enamoré.
Estéticamente es precioso, lineas rectas, suaves, nada que destaque ni las rompa. Da gusto tenerlo en la mano.
El tacto de la tapa de la batería es demasiado....liso? Deberían copiar los acabados de los huawei, un poco rugoso, da más sensación de calidad, total si eso lo hace un molde.
Los botones de volumen y power tienen un tacto perfecto, sólidos y con un poco de recorrido para que notes bien si lo has pulsado.
Tengo un poco miedo a que haga vuelo sin motor, a ver si me manda Sender ya la funda. Pero debo reconocer que los móviles son para disfrutarlos así, a pelo.
Ojala Motorola saque un teléfono a prueba de leches como insinúan.
OTROS DETALLES:
El teléfono trae por defecto android 4.2.1 limpio y con alguna función propia de los terminales con procesador mtk muy interesantes.
Por ejemplo, el encendido y apagado automático del teléfono los días de la semana y a la hora que tu le digas.
Así como un modo de encendido rápido que hace que el teléfono tarde solo unos pocos segundos en arrancar(sin este modo tarda unos 20-25 segundos).
Me imagino que esto significará que el teléfono apagado gastará un mínimo de batería para mantenerse en esta especie de suspensión.
La doble SIM no la he probado por ahora, pero yo lo utilizo con una micro-sim de vodafone y funciona perfectamente.
A nivel de cobertura y de velocidad de 3G no he notado nada raro.
Vivo en una capital y el tiempo que pase en zonas de pueblo que puedan tener banda 900 son mínimas al año así que ni me preocupa el tema.
El wifi es un poco más lento y con menos alcance que el del s3(bastante mejor que el del xperia arc) pero sin quejas.
Bluetooth probado con unos cascos mw600 y perfecto. También he mandado algún archivo y bien.
El sonido también me ha sorprendido. A nivel de calidad no soy un entendido y yo mayormente lo utilizo para podcast que es voz y no música, pero el volumen del altavoz es bastante bueno. Casi al nivel del s3 y sin distorsionar cuando esta al máximo.
Con auriculares tambien se escucha alto y nítido. Ninguna queja en este sentido.
CONCLUSIÓN:
Móvil totalmente recomendable. Calidad-precio genial.
Si vienes de un gama alta no te sorprenderá pero tampoco te decepcionará(si no eres muy exigente con el procesador).
Si vienes de un gama media o baja, lo vas a flipar.
Yo mi s3 se lo lo voy a dar a mi mujer y el galaxy nexus ya veré si lo vendo o me lo quedo de retén por si las moscas.
A ver si bq se anima y llega algún acuerdo con empresas que fabrican bichos de estos y así podemos tener al alcance móviles de este calibre en España más facilmente.
Ahora bien, que nadie se lleve a engaños, nadie sabe si dentro de 6 meses el móvil va a seguir funcionando, la garantía no sabemos aun como funcionará ni lo que tardará...
Comprar un móvil de china entraña riesgos, yo tuve que pagar 35 euros de aduanas. Al final se me quedo en 225 euros. Si lo hubiera comprado en alguna tienda de importación española, se me habría quedado a un precio parecido y con 2 años de garantía y servicio técnico aquí(tambien habría que verlo...).
Vamos que yo me arriesgo pero no voy recomendando a todo el mundo que me pregunta que se tire al ruedo. Les explico bien los riesgos y luego allá cada uno.
Intentaré añadir más datos a esta review y os animo a que vosotros hagáis vuestros propias reviews, análisis los cuales iré añadiendo a los posts reservados.
Simplemente intentad seguir un patrón parecido al que he seguido yo en la mía para que a la hora de comparar las opiniones de diferentes personas sea más fácil.
Añado unas fotos: con luz de ocaso en zona de sombra, en casa con poquísima luz ambiente, y en la calle día nublado. Otra foto lloviendo para variar (Bilbao).
Capturas de pantalla un día de uso normal. Pantalla al 65% brillo en su mayor parte y al 100% unos 15min.
50min video. Instalando y desinstalando aplicaciones, bajando podcast. Escuchándolos 50 minutos con cascos y con altavoz.4 o 5 fotos. Un poco de whatsapp. Un par de llamadas de 5 min. Y alguna tontería más de poco uso de procesador.
Última edición por mmugatti Día 07/06/13 a las 09:09:09
|