Cita:
Originalmente Escrito por JaviFdz
No se si estáis al corriente de que este mes se ha llevado a cabo una inspección en las aduanas españolas por la cual han parado casi en 75% de los paquetes que entraban, pidiéndote que le remitieras incluso la factura o comprobante de compra, se están poniendo algo más duros con esto. Por esto me alegre un poco con el retraso del movil, porque sino casi al 100% de que nos tocaba pagar aduanas, ahora no se cuanto tiempo estarán así y si despues del toque que le han dado sigan con el mismo listón.
No me estoy inventando nada ya que han parado paquetes a 10 amigos míos, familiares e incluso a mi, desde ropa, artículos informáticos, piezas de bicicletas, incluso una pequeña máquina del tamaño de un móvil para leer las centralitas de los coches. Han llamado a aduanas y hasta ivan a denunciar, porque te cobran iva, un plus por el simple hecho de pararte el producto o te sobre valoran el producto si el valor declarado les parece bajo. Los envíos eran desde hong kong post, china post, incluso uno dhl que al igual que ems y mensajería privada se sabía que lo paraban si o si.Yo creo que deberíamos hacer como lo de los 20cent porque no creo que vallan a ser 1 o 2 los terminales que vallan a parar, pero eso es muy dificil hacer porque los que ahoran dicen si, en el momento de la verdad en con su movil en el bolsillo pueden hacerse los sordos.
|
Yo pedí unos botines en Aliexpress el día 15 y me llegó el 29, ni aduanas ni nada.
Cita:
Originalmente Escrito por ApOka
No quiero ni imaginarme que el segundo movil que pido este año se me quede en aduanas y pierda dinero y movil otra vez...(movil perdido Newman N2 cantidad: 232€ aprox. Página de compra Androidsale.com modo de envio EMS con número de seguimiento País de destino Bélgica) Esta conjunta la hacemos mi hermano . un amigo (ambos de España) y yo (de Bélgica) y me parece una muy buena idea esa ya que fastidia muchísimo si eso ocurre (imaginad que llevo con un pestoso Nokia 5800 errático desde Noviembre del año pasado...
Dejo enlace del foro donde me pasó lo de aduanas por si alguien se quiere informar de lo que pasa con aduanas.
http://www.htcmania.com/showthread.p...56#post7449656
|
Es que no hay que pedir NUNCA por DHL, EMS y demás paquetería privada, porque te caen aduanas el 95% de las veces ya que a ellos les interesa que paren esos paquetes ya que ellos pagan lo que pida la aduana por ti y luego te cobran a ti un extra por los "gastos de gestión". Si encima lo abren y ven que no cumple las regulaciones...