Buenos días.
Muchas veces he comprado ya por internet productos "al quinto pino" (china, japon, australia, usa...) y siempre te entra el temor de que el producto venga mal.
El caso es, que por mucho que duela, los intermediarios que entran en juego para esos casos no tienen la culpa, es decir, da igual que sea paypal, moneygramm o la entidad de la esquina, como mucho se harán cargo de un timo/estafa en el que el producto recibido no sea el anunciado, y alli no sirve el argumento que utilizas de "el que anuncian funciona y el mio no" pues funcionamiento aparte, el producto es ese, y el tema de que no funcione o esté roto, se ha de hablar con postventa/sat de la empresa.
Y aquí es donde entra en juego el tiempo que quiera/pueda dedicar cada uno a labores de detective, buscando y averiguando que tal es ese servicio postventa, hablar con ellos de antemano sobre estos casos en particular para tener su "palabra escrita" al respecto y exigirles lo que prometen, y si no te gustan las condiciones, poder buscar otro vendedor antes de que sea tarde.
También ayuda mucho grabar el desembalaje del producto con el pretexto de hacer un "unboxing" tan de moda, para usar como prueba, y nunca perder las formas con el contacto que te haya tocado, pues solamente sigue directrices de empresa, y depende como se le trate será más o menos flexible (como somos todos con la gente)
Ojo! No critico nada de tu forma de actuación, solo quiero dejar claro que es importante poner "de nuestra parte" para evitar estos casos lo más posible, y que de ocurrir, tengamos las maximas pruebas de nuestro lado (emails, videos...)
Mucha suerte con la próxima compra!