Ver Mensaje Individual
Viejo 04/06/13, 07:15:30
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por hlastras Ver Mensaje
No se, como hay alguien que ha comentado eso de que retienen el producto, y si no tiene el CE por mucho que pages el iva o gastos de tal o cual, no te lo envian... pues la verda que asusta un poco, por que te puedes quedar sin nada.

Si te lo paran, y lleve o no solo tienes que pagar el IVA, pues sigue siendo igual que antes, corremos el riesgo de que nos lo paren, pero no de quedarnos sin nada.

Ya se que es muy raro que lo paren, pero podria pasar. Habria que informarse bien de esto antes de pagar. SI alguien sabe sobre estos temas, ya sea experiencia, que haya estudiado o lo que sea, que lo comente.

Un saludo
Yo he hecho el comentario y mi intención no era alarmar a ndie. Teóricamente, por ley (la he puesto antes), los productos que no cumplan con el marcado CE no pueden comercializarse dentro de la UE, por lo que pueden ser incautados por las autoridades competentes. Dependiendo del tipo de producto puede ser inutilizado o devuelto al propietario tras un tiempo de trámite burocrático (art.44 ).

Esto es lo que marca la ley, pero eso no quiere decir que aunque te abran el paquete te lo incauten. En el tema de móviles, tablets y demás sólo conozco un caso donde aduanas se quedo con el producto y creo que la aduana era de otro país de la UE. Supongo que dependerá del tipo de producto, o si son muchos juntos (un contenedor o un palet) o las ganas que tengan de tocar las narices. Sin ir más lejos mi empresa compró una máquina a China y la aduana la retuvo y no la dejó pasar a España porque no cumplía con el marcado CE, por lo que fue devuelta al fabricante, por eso dije que era improbable pero no imposible que pudiera pasar. La mayoría de veces, por no decir casi todas, como mucho te hacen pagar el IVA y las tasas pertinentes. Creo que al estado le sale más a cuenta cobrar los impuestos y darte el producto que abrir un expediente (esto es una paja mental mía). A mi sólo me han abierto un paquete en aduanas, era una tablet y sí que tenía la etiqueta CE.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pako2606 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]