El gasto de batería de tu móvil no es ni medio normal.
A mi me ha pasado que por trabajo estoy muchas veces en sitios donde no hay cobertura durante toda la jornada y cuando me doy cuenta me ha tragado media batería ¿porque?
El móvil no recibe cobertura por lo que el esta constantemente mandado señales de búsqueda lo que se traduce en que gasta la batería y yo ni he tenido nada que ver, al principio tenía un mosqueo de campeonato pero me di cuenta que el móvil de trabajo (un Nokia de los de toda la vida) también le ocurría.
El móvil en reposo para recibir llamadas o whatsapp va sobrado con cobertura 2G, si tienes que navegar 3G y vuelves a cambiar al finalizar y cuando puedas wifi sin pensarlo. Alargar lo que se pueda las sincronizaciónes de email, Facebook, Twitter, etc o hacerlo manualmente.
Y siendo root le pondría un firewall (droidwall por ejemplo) para evitar que las aplicaciones que yo quiera se conecten.
Y sobretodo quita TODAS las aplicaciones chinas.