yo lo hice de cero, como dije incluso con Odin marcando la casilla de formatear EFS (que no me acuerdo quien aconsejo para que se regenerase por completo) pero solo consegui volver al problema de no solo no tener IMEI sino se se fue tambien el numero de serie poniendose a ceros.
aunque ahora que lo pienso... la historia completa es que al instalar cierta rom una de tantas que probe empezo a salirme en pantalla del movil cada vez que se "dormia" diciendo que no tenia SIM. Normalmente quitando ese mensaje o como mucho reiniciando el movil volvia a la normalidad... total que eche la culpa de eso a la rom en cuestion y fue cuando la quite... volvi a una de stock y empezo el problema actual.
al final me dio por probar la famosa SIM en otro movil y... jodia de ella si que es cierto q estaba daņada (esa la microsim estubo puesta tras venir de un iPhone en un SGS2 con un adaptador de plastico y me da la impresion de que entraba muy forzada y acabo rallandose demasiado y se quedo KO del todo)
el otro dia me pille una nueva en una tienda Vodafone (5 euriles a aņadir a los gastos de mi cagada EFS-IMEI jeje) y ya reconoce la SIM y la detecta bien... vete tu a saber ahora si repito la operacion de odinear el movil con una stock pero con la SIM "sana" arregla el problema!...
igual lo pruebo de nuevo a la desesperada.. seria una jodienda que tras haber comprado el cable funcionase pero bueno...
en realidad no tenemos ni idea de.. cuando se instala una rom en un terminal nuevo como y cuando se consulta y graba el IMEI en esa carpeta... vete tu a saber si quiza sin una SIM en buenas condiciones no se graba correctamente, pese a que se intuye que dicho codigo esta incrustado sabe dios como en la propia placa del movil y nada tiene que ver la SIM pero cosas mas raras se han visto...