Os cuento. Hasta ahora estaba muy muy contento con mi Nexus 4: bonito, potente, rápido...para el uso normal del día a día estaba más que satisfecho con una duración de bateria de un día y medio más o menos con uso continuo de WiFi, alguna llamada, Wassap, alguna partidilla rápida a algún juego...Pero cuando realmente me ha hecho falta no ha respondido como esperaba...me ha decepcionado.
Antes de nada decir que uso Paranoidandroid versión del 26/05 con Airkernel v.9. El viernes estuve en el Sonicsphere de Madrid, dejé el movil cargando por la tarde en el curro y a las 18:00 lo cogí al 100 %. Desde entonces este es el uso que le dí:
- 40´de GPS para encontrar el sitio
- 6-7 llamadas breves de "donde estas", "estoy llegando",...
- 3G a ratos durante 5 horas, máximo periodos de 5 minutos por hora, envio de Wassap con alguna foto
- 1 publicación en Facebook
- Unas 20 fotos y 5 videos de 4 minutos cada uno
A todo esto eran las 23:00 y tenia la bateria al 50 %, es decir, habia perdido la mitad de carga en 5 h con un uso "normal"

. Total, a las 01:30 me recogí, hice un par de llamadas, una par de Wassap y cuando cogí el coche tenia sólo el 25 % de carga...Conecto el TomTom, se me bloquea (pantalla en negro y sólo audio), lo paro pero sigue igual así que tengo que reiniciar el teléfono...15 % de carga...Salgo con el TomTom y a los 25 minutos más o menos la bateria muere...menos mal que ya estaba en la M-50 y conocia el camino a casa...en otras circunstancias seguramente me hubiese perdido.
En resumen: con un uso más intenso que de costumbre pero tampoco nada brutal la bateria no me ha durado ni 8 h...Creo que son cifras lamentables e indignas de un terminal de gama alta, me extraña que un autónomo o un empresario con su iPhone echando humo con llamadas continuas tenga que cargar el movil cada 4 h...
Dudo que dependan sólo de la ROM y el Kernel, el HTC Derire que tenia antes sin rootear y con Sense (chupón de baterias) se ha metido viajes de 6 h con el GPS activo continuamente, 3G casi contínuo, varias llamadas y sus típicos reinicios

y la bateria me llegaba al menos al final del día.
Pues nada, ya me he deshaogado