Ya que este es el único hilo autorizado para hablar de Jelly Bean, me voy a permitir dar mi opinión sobre esta actualización.
SONY ha demostrado una de estas dos cosas, o las dos (lo que sería aún peor):
- Que no conoce sus propios productos
- Que los usuarios le importamos muy poco.
¿Cómo pueden lanzar una actualización que empeora el producto?
Si instalo JB pierdo la opción de grabar video a 1080p en condiciones. ¿Cómo es posible? Yo pagué en su día por un producto completo, funcional. Y ahora me dejan con menos prestaciones, lo lógico es que me devuelvan parte del dinero que pagué cuando lo compré 100% operativo.
¿Cómo es posible que no hagan pruebas del software antes de lanzarlo? ¿O es que las hicieron y les dio igual el resultado?
En ambos casos, nulo respeto por la satisfacción de los usuarios.
Por tanto, objetivamente, JB deteriora este teléfono, lo hace menos funcional.
Evidencias:
He comprobado que hay un cambio importante en la calidad de las grabaciones a 1080p entre ICS y JB, seleccionando fullhd en ambos casos:
En ICS, graba a 29 fps y 20000 de bitrate.
En JB, graba a 18 fps y 12000 de bitrate.
Lo que me cuesta entender es que haya usuarios que aún así, defienden a SONY y se alegran por tener este software. ¿No es evidente que el teléfono ha perdido prestaciones?
Y la excusa de que "yo nunca grabo en HD"... bueno, hasta que lo quieras hacer y veas que no puedes.
A cambio, alguna que otra mejora estética... ¿nada más? ¿tan fácil es contentarnos?
Mucho acusar a las empresas de hacer campañas de marketing agresivas, y quizás resulta que nosotros somos los tontos que nos dejamos deslumbrar por minucias y no nos queremos fijar en lo realmente importante: que nos estamos autoengañando y cada vez exigimos menos a las empresas.
Dicho esto, JB ha estado media hora en mi móvil. He vuelto a ICS y tengo, como siempre, un móvil 100% funcional.