Ver Mensaje Individual
Viejo 02/06/13, 12:01:05
Array

[xs_avatar]
ykokam ykokam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Yo no soy ningun experto, pero usando la logica...

Gastos de transporte: Cuando envian telefonos no envian 1 si contamos lo que cuesta enviar un solo telefono de la fabrica al mayorista y a las tiendas claro que saldra un paston (bueno depende porque a mi me han enviado cosas desde china con portes gratuitos y la compra era de 2€ )

Gastos de publicidad: Tanto de lo mismo si solo vendieran 1 seria el fiasco del siglo pero con las cifras de ventas que manejan el sobre coste seguro que no llega ni a 1€ por telefono vendido.

Diseño, estudios, i+d, directivos, empleados, oficinas, sillas (amos lo que son los empleados y equipamiento de cualquier empresa): Esos no trabajan solo para hacer el s4 sino para todos los telefonos que sacan (supongo que habra una division de moviles-tablets) con lo que insisto el coste que habria que añadirle a cada telefono vendido es infimo.

Y asi con todas las cosas que se os ocurran, lo que si lo incrementa claramente es el margen de la tienda (que no trabajan gratis) y por supuesto los impuestos.

En resumen como ha dicho antes un compañero sumandole todos los costes reales dudo muchisimo que el coste sobrepase los 300$ y eso siendo generoso. Ademas si a los 6 meses pueden venderlo a la mitad y siguen ganandole dinero...

Ahora bien, una empresa esta para ganar dinero ¿el margen te parece excesivo? no lo seria si nadie lo comprara o existiera una competencia real.Si yo si tuviera una panaderia y pudiera vender la barra de pan a 10€ porque la gente me la compra, sin duda lo haria.

Leyendo el articulo me ha surgido una gran duda ¿si el procesador vale 20$ los mediatek cuanto valen? (esque no me salen las cuentas jajajajaja)

Respondiendo a que htc tiene perdidas vendiendo millones de terminales, Si tienen perdidas esque no han vendido millones de terminales o que han fabricado el triple de lo que han vendido, por eso el nexus se quedo sin stock, salia con un precio muy ajustado, si fabricas como para vender 5 millones y luego vendes 1 la cagas, fabricas 1 los vendes todos y segun veas sigues fabricando.

Un Saludo.

Última edición por ykokam Día 02/06/13 a las 12:08:58.
Responder Con Cita