|
No claro.....si leyendo algunos post ya algunos hasta piensan que el costo de fabricación del movil es mas caro que el precio de venta.....
si hemos de incluir gastos explícitos y los que no lo son.....pues claro que se dispara el precio.
Pero no es esa la cuestión. Se habla de costes de fabricación. Que yo también vendo productos. En mi caso en forma de paquetes de aplicaciones y en ocasiones puede ser un robot que es controlado por dichas aplicaciones. Y tengo gastos, incluso gastos que nadie ha puesto defendiendo esos precios altos.
Si debemos tomar al pie de la letra los argumentos de los que defienden los precios altos......algo te puedo asegurar: el precio no seria ni de cerca 5.000 euros. Si es que hablar a la ligera es muy fácil... incluyendo apartados ajenos que forman parte del proceso pero no parte del precio final puesto que son contemplados como gastos constantes de cualquier empresa. Mi empresa es pequeña y de grande no tenemos nada, pero tenemos gastos de todo tipo en la creación de un producto como cualquier gran empresa. Pero dios nos libre si incluimos en el precio las elementos que algunos están planteando.
Al final cada empresa puede o no decidir aumentar el precio de sus productos, pero no lo hará en base a cada producto, sino tendrá en cuenta el volumen o sus capacidades y pondrá un precio porcentual (agregado) por ciertas cantidades/volúmenes y NO por cada producto
Cualquiera que tenga estudios prácticos de MBA o ITIL (o maneje una empresa) te dirá lo mismo que yo.
cuanto cuesta un reproductor mp3/4 standard? cerca de 50 euros. Acaso creen que la empresa que los fabrica no tiene gastos de: estudios de mercado, publicidad, infraestructura, patentes, transporte bla bla bla bla bla bla? se imaginan si debo incluir dichos gastos por cada producto final de venta al publico? pues el mp3 costaría: 3.500 euros
la cosa es sencilla y punto: el precio venta de este tel es MUY ALTO comparado con el COSTE DE FABRICACIÓN
y aquí otros dirán para justificar los precios altos de su marca preferida: pero si yo lo vendo solo un poquito mas caro que el coste de fabricación no me sale a cuenta ya que mis gastos de gestión (transporte, llamadas, estancia en hoteles, tiempos de espera, etc) son mucho mas altos....y es cierto. En este punto coincido de pleno. Por eso (entre otras cosas) son los precios altos. Además de que Sansung les vende les volúmenes de sus productos (obligadas cantidades decididas por ellos) con un precio ya establecido que es mas alto (lógico) que el coste de fabricación. Y es este precio el que no sabemos pero podemos imaginar cuando las empresas anuncian sus beneficios. Y los beneficios puedes consultarlos detallados ya que es información pública, que no fácil
En fin...
|