Ver Mensaje Individual
Viejo 05/03/10, 20:15:56
Sacred_Monster Sacred_Monster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero
Versión de ROM: Android Oficial 1.5
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Help!

Hola Amigos,
Los leo cambiar de radios y me da una envidia interminable...!

Mi problema es el siguiente: Me hice traer un HERO liberado desde Europa apenas salió a la venta (yo vivo en Buenos Aires, Argentina). El aparato funciona fantástico, más allá de todos los detalles que en este foro discutimos. Sin embargo, tengo un problema importante con el 3G.

La frecuencia para la network 3g en Europa es HSPA/WCDMA: 900/2100 MHz. En toda América se utiliza otra frecuencia. Es por eso que muchas de las consultas son acerca de cómo configurar los APN's para navegar, pero ninguno activa el 3G (si vía EDGE).

La frecuencia que se utiliza aquí y en Estados Unidos es 850/1700 MHz.

En otro hilo me hicieron algunas recomendaciones para probar, pero con ninguna llegué a buen puerto. La pregunta, luego de leer este hilo, es:

Existe alguna Radio que permita seleccionar la frecuencia, pasando desde la europea 900/2100Mhz a la americana 850/1700Mhz? (no tengo MoDaCo ni nada de eso... sólo un Hero standard con el firmware 1.5 con la actualización de Noviembre pasado).

En el otro hilo donde consulté hace algunos meses, casi lo resuelve Morgade con este tip:

Cita:
Originalmente Escrito por morgade Ver Mensaje
Hola

Creo que es posible. Mira a ver si esto te funciona:
- Instala la aplicacion del Market llamada Anycut
- Haz con ella un acceso directo en la pantalla principal. Escojes activity. Luego "información sobre el teléfono".
- Le das al acceso y verás infos sobre tu máquina.
- Le das a menu, luego a "establecer banda de radio".

Espero que te funcione. Ya nos dirás.
saludos
He seguido las recomendaciones de Morgade, pero llego hasta el punto de conmutar la frecuencia, pero no queda "grabada" en el firmware (supongo) del teléfono. O sea, se mantiene en la frecuencia Europea.

Que opinan?

Gracias!
Responder Con Cita