No te podría decir que está pasando exactamente, pero si te recomendaría que flashees una ROM Stock (dicen que la India es la más fluida) y en modo recovery le hagas todo los wipes habidos y por haber

La ROM la puedes conseguir en otros hilos del foro, o sino en XDA