Hay va mi experiencia,espero k te sirva.
A mi me paso lo mismo k a ti con un one,estuve sin movil dos semanas despues me dieron a escoger entre otro one o un s4, no lo tuve facil el one es tan bonitoooo, pero saque estas conclusiones....
Me gusta mas el tacto del aluminio, pero seamos francos el 99% de la gente le pone una funda con lo que el tacto se pierde,otra gran pega para mi fue los tres puntitos...venia de un s3 con 4.8 de pantalla, la pantalla del one es mas pequeña 4.7,y a eso sumale en no pocas apps otra barra con los tres puntito, que precisamente pequeña no es, en donde gana el one es en sonido,ahi no tiene rival y la diferencia con el resto es abismal,y en calidad de pantalla en sol directo, pero si el s4 lo pones a brillo maximo tb se ve lo suficiente para usarlo,en calidad de pantalla los dos son increibles asi que elijas el que elijas no exarad en falta el otro,en todo lo demas para mi gusto gana el samsung con diferencia,empezando con la camara,software,scene,facilidad de uso,root,etc....
Ahora mismo tengo el s4 con la rooteado con Rom virus,literalmente vuela,(aunque yo desde el principio no he tenido lags ni nada)con un mod de sonido que aumenta este considerablemente tanto en altavoz como en auriculares(beats audio y audio fx)la unica pega k tengo con el es k depende quien me escriba,me llegan los wasap bien o con un retardo de 1 o 2 minutos, pero se lo achaco mas a yoigo, por que se a mucha gente k le pasa y no tienen s4, por lo demas contentisimoooooo con el y a dia de hoy no lo cambio por un one.
Perdon por el tocho y espero que os sirva de algo mi experiencia