Ver Mensaje Individual
Viejo 31/05/13, 22:48:00
Array

[xs_avatar]
MixCas MixCas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII && S5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Si la web está caída pueden pasar varias cosas:
- Que el servidor no responda, te saltará un timeout en algún sitio, típicamente a los 30 segundos
- Que el servidor no esté disponible o a la web le pase algo, en cuyo caso recibirás mensajes HTTP del tipo 500, 404, etc... todo menos el 200 que es que el recurso está disponible y se va a entregar.
- Que la comunicación con el servidor tenga un problema de red, te saltará una IOException

Cuando una aplicación "peta" puedes saber perfectamente por qué y hasta qué línea del código es la que ha provocado que se cierre, acostúmbrate a mirar el LogCat.

Del try/catch no te libras en cualquier caso, pero también tendrás que ver el código de la respuesta (si es 200 o no)
Si el LogCat lo miro siempre, pero esta vez no me mostro ningún error, solo que se detuvo y fallo el hilo...

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Si estás usando un HttpClient supongo que la respuesta de la web la guardarás en un HttpResponse.

En ese caso, con esto:

response.getStatusLine().getStatusCode()

Si el valor es distinto de 200, se ha producido un fallo.

En el caso de que el servidor no esté disponible se producirá una excepción por cumplirse el TimeOut, en ese caso necesitas el Try Catch (Java ya te obliga a usarlo si usas HttpClient.execute)

EDITO: Se adelantó mocelet.
Creo que con el Try Catch es suficiente, de todas formas, voy ha hacer unas pruebas ;)

Lo de HttpRequest no lo utilizo, solo me conecto a la web para sacar los datos .xml que es como una API y conozco las rutas jejeje

Muchas Gracias chicos!!!!
Responder Con Cita