Depente de tu grado de exigencia. Las actualizaciones no siempre son buenas (pueden dar problemas de rendimiento o batería) y el motivo de los retrasos en los fabricantes suele ser por sus añadidos en software. A los heavy users nos gusta tener Android pelado y elegir como dejarlo a nuestro gusto, pero a otras personas les gusta más una versión más pensada y llena de añadidos de fábrica.
¿Que tipo de user eres? ¿Echas tiempo en dejar el terminal a tu gusto y lo personaliza al máximo o te conformas con una personalización medio currada, pero sin ningún esfuerzo para tí? El Optimus G para un usuario básico es mucho mejor terminal (y puede jugar de tú a tú con los lanzamientos de este año por disfrutar de un precio más bajo), pero para usuarios avanzados que dedican tiempo a su terminal, el Nexus 4 es la mejor opción.
Un ejemplo, la pantalla es exactamente la misma, pero el Nexus 4 tiene los botones en pantalla, por lo que pierde espacio útil. Gracias a las custom ROMs puedes ocultar los botones para disponer dle 100% de la pantalla y usarlos deslizandeo desde el borde inferior (PIE controls)
Como digo, depende de tí.