Hola
Yo lo hice de la siguiente manera¨:
El tema o cancion metela en la carpeta Ringtones para tono de llamadas.
Para tonos mensages en la carpeta Notifications.
despues selectionala en ajustes, como cualquier otro tono, porque te saldrá en el menú.
Espero te sirva así