FAQ DARKSIDE:
¿Por qué es necesaria una instalación limpia?
Porque evita muchos problemas al configurar la rom, cuanto más limpia mejor y mayor seguridad a que haya un correcto funcionamiento, no por ahorrar un poco de tiempo luego los problemas sean mayores, además, no me seáis vagos, haced un nandroid antes de cualquier instalación, que luego vienen los lamentos y los bootloop, un nandroid es como la vida extra de los juegos, no veas lo bien que sienta cuando te crees que ya estas hundido y desesperado.
¿Cómo se hace una instalación limpia?
Pues lo más limpia posible es, Format system, data y cache, posteriormente, wipes data, cache y dalvik, luego ya lo tenemos todo limpito, con nuestro backup por si falla cualquier cosa, sólo queda instalar la rom y reiniciar.
Se queda mucho rato en el bootanimation, tranquilo, no pasa nada, tarda la primera vez que se instala la rom, no seas impaciente y dale algo de tiempo, sigue sin arrancar y llevo ya un buen rato, bueno, pues vuelve al recovery y flasea de nuevo, nos ha pasado a todos alguna vez, es lo que tiene tanto vicio de flaseo.
¿qué son los lockrings?
Pues son los anillos de desbloqueo, anda mira, vaya explicación, que solo me he limitado a traducir, pero para ello tenemos al maestro Krahe, que los diseña y le quedan de rechupete, aquí os dejo el
AQUI para que le hagáis peticiones si queréis, decir que se cambian con un programa llamado metamporph.
¿qué es el metamorph?
Es el programa para cambiar dichos anillos de desbloqueo, si ya lo tienes instalado cuando hagas la recuperación de datos con titanium recuerda una cosa muy importante, que sea sin datos de este programa, restaura únicamente la aplicación, hay casos que ha dado problemas por ese motivo, decir que en muchos temas instalados no funciona, sólo en el que tenemos como system y en alguno esporádico, cuando se hace el cambio no os asustéis, hace un reinicio para acoplarlo a la pantalla de bloqueo, es casi inmediato, respirad hondo que es normal.
¿qué son las gapps?
Las gapps son las aplicaciones de Google para el market, en esta rom lleva las de las Slim, que además cuando aplicas la configuración den Dark también te hace el cambio en las gapps.
¿ por qué el Google play store me dice aplicación incompatible?
Bien, la rom por defecto va a 300 DPI, en personalización se pueden cambiar dichos dpi, hay que limpiar datos del market, reiniciar y ya estará, que sigue fallando, no te preocupes, en la darkstore tienes el market 4.1.6 para flasear por recovery y encima es multidpi, que más se puede pedir.
¿Qué kernel utilizáis?
El angela kernel, nos ha dado muy buenos resultados y además tiene su propio post en el foro donde elite, creador del kernel y sus testers pueden ayudar con configuraciones sobre dicho kernel, vamos que preferimos dejar todo en casa, sobre todo si lo de casa da tan buenos resultados, por lo tanto no podemos más que agradecer a elite y su grupo toda la ayuda que nos brindan con su kernel.
Oye, la navbar es un coñazo, ¿cómo puedo ocultarla y que puedo utilizar?
Pues existen dos opciones, o bien utilizar PIE o bien LMT, la mayoría de la gente actualmente utiliza PIE.
¿Qué programa recomendáis para voltajes y demás?
Pues el mismo que recomienda el creador del kernel y su equipo, el Trickster Mod, que lo tenéis en la playstore y gratuito.
¿Como desactivar el gravity screen?
Pues muy sencillo, vas a ajustes, Ajustes DarkSide, interfaz, control de pantalla y le das donde pone Encen. para que salga Apag. Si quieres volver a activarlo es el mismo proceso.
¿Cómo desactivar la notificación del tiempo en cortina?
Vas a ajustes, Aplicaciones, opción todo, buscas Notification Weather y le das a forzar stop, para volver a activarlo en Ajustes, Ajustes Darkside, Statusbar Toogle, Notificación del tiempo, y a actualizar ahora, tras unos segundos saldrá en pantalla de nuevo