Claro que se ve mejor el S2 que el Aquaris!
Porque aunque tenga menos PPI es MAS PEQUEÑO y están mas contenidos además de que su tecnología SUPERAMOLED (Y no AMOLED) al ofrecer mas saturación de color ayuda a ello (El IPS da unos colores mas "reales" y menos saturados por lo que haceque se vea "peor" segun gustos), no se contradice para nada pero me explico mal porque el "listillo" me desquicia, ¿Lo entiendes ahora?
No has entendido tampoco lo que he estado diciendo

, yo no he dicho que la que tenga mas PPI SIEMPRE se vea mejor, en el hipotético caso de que fueran del mismo tamaño, la que tiene mas PPI se ve mejor SI, PERO
si tenemos una pantalla de 4,2" a 306PPI y tenemos una de 316PPI y 4,8"se ve mejor la de 4,2" ¿Por Que? porque estan mas contenidos y teniendo menos se ve mejor, repito son casos hipotéticos y no están para nada mal escogidos.
Lo que comentas que por encima de 300PPI no se ve, es cierto la teoría dice que el ojo humano no lo aprecia, pero si te pongo un HTC One al lado de un HTC One X verás como lo notas rápido y eso que los 2 usan la misma tecnología de panel fabricados por la misma empresa.
Las pantallas tienen que tener un compendio de PPI + tamaño + tecnología + contraste, por eso aunque las IPS se vean mejor que una AMOLED en iguales condiciones, si yo tengo una IPS de baja calidad junto a una tecnología "mala" (Como el Aquaris) obtenemos una visualizacion muy pobre AUNQUE SEA IPS y que un Galaxy S2 con SuperAmoled, menos PPI y menos tamaño se ve mejor.
Yo insisto, para mi el Galaxy S2 se ve mejor que el Galaxy S3... no me gustan las pantallas "pentile" me parecen un atraso que eran la leche en la epoca del Galaxy S1, no 2 años después.
Saludos