Tema: [ CONSULTA ] la "ñ" en el teclado
Ver Mensaje Individual
Viejo 04/03/10, 22:37:43
Array

[xs_avatar]
Dold Dold no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Touch Pro 2

Lightbulb

Ya consegui lo que queria. Modifique el archivo de SPRINT para el teclado para lograr lo que queria. Aqui les dejo la solucion por si otro esta buscando lo mismo.

ESTA SOLUCION ES PARA EL TECLADO DE LA HTC PRO2 de SPRINT

Descarguen el archivo adjunto eT9.Rhodium.Sprint_FN_0C0A.kmap.txt y guardenlo en el directorio de Windows de la HTC.

A continuacion deben hacer lo mismo que explica IBANYEZ en otro post:
Con un editor del registro debes dirigirte a:

Código:

HKLM/Software/Tegic/eT9/IME/KeyboardLayoutFiles
Ahi encontraras una clave con el nombre "07FF" (la única que hay). Si la ROM que usas es WWE veras que el valor de esa clave es:

Código:

eT9.Rhodium.WWE.kmap.txt

Para cambiarla a la version en español es tan facil como modificar el valor de esa clave a:

Código:
eT9.Rhodium.Sprint_FN_0C0A.kmap.txt

Reseteas y listo.

Las modificaciones son las siguientes:
Para escribir las letras ñ á é í ó ú debes de aplastar FN+N; FN+A; FN+E, etc... Los simbolos que estaban en esas letras cuando aplastabas la tecla FN fueron remapeados hacia la primera letra a la izquierda (excepto el symbolo : ) que no tenia asignados simbolos, asi:

que estaba en E ahora esta en Q (Aplastas FN+Q)
+ que estaba en U ahora esta en R (Aplastas FN+R)
= que estaba en I ahora esta en T (Aplastas FN+T)
- que estaba en O ahora esta en Y (Aplastas FN+Y)
: que estaba en N ahora esta en . (Aplastas FN+.)

Me quede con las ganas de asignar los comandos Back, Ok, Copy y Paste ya que no me se los valores asignados (message por ejemplo es 0xF2, SMS es 0xEB). Si alquien me da una mano se los agradeceria. Si quisiera asignarlas a las teclas Z X C V respectivamente.

Saludos y espero que les sirva.

EDIT1: Hice mas sencillo el proceso creando un cab instalable, el cual copia el archivo y modifica la llave de registro. Solo deben instalarlo y hacer un soft reset.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt eT9.Rhodium.Sprint_FN_0C0A.kmap.txt (4.4 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: cab TecladoEspanolSprint.cab (5.9 KB, 31 visitas)

Última edición por Dold Día 29/08/10 a las 18:49:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: