De como hice funcionar el GPS:
Necesario teléfono con root.
Ante todo quiero agradecer a esta comunidad de usuarios que hace que este movil chino valga su peso en oro.
Bueno pues yo fui uno de los que se pillo este terminal en negro en Pandawill a unos 64€ puesto en casa y había una cosa que me preocupaba bastante y es que muchos terminales con chip MTK 6577 al parecer dan muchos problemas con el gps. El gps es algo que yo agradezco mucho en cualquier móvil.
Por lo tanto fue una de las primeras cosas que comprobé al recibir el movil y desgraciadamente descubrí que no pillaba satelites ni a tiros, para lo cual usé la aplicacion Gps Status and Toolbox, del play store.
Total que ya me desilusioné al principio, sin embargo como necesitaba un movil dual sim realicé los pasos típicos de hacer root, instalar el recovery e instalar la rom de Choloxinzo para que no se bloquease al arrancar. Todo perfecto gracias a esta gran comunidad.
Sin embargo insistí en el gps, instale con el ES file explorer mediante root el gps.conf que aparece en los post de más atras en la carperta /system/etc pero no funcionó pese a todo.
Después apliqué la solución que comentaban en el siguiente enlace:
http://www.movilesdualsim.com/foro/t...-I9300-MTK6577
Y eso fue irse a /data/misc con el Es file explorer en modo root y renombrar/borrar el fichero mtkgps.data.
Despues activo las opciones de gps, apgs y epo del menu de Servicios de Ubicacion de Android y reinicio el movil sacando la bateria (vale también no iniciar en modo rápido).
Una vez reiniciado ya me localiza satélites, incluso estando dentro de casa. Lo pruebo en el coche con el TomTom al salir del trabajo estando el movil tirado en el asiento (que no es el mejor sitio en cuanto a recepción gps para los otros móviles samsung y htc que he probado) y el tomtom funciona ok. Marca la velocidad con precisión y rapidez aceptable y al pasar por dos túneles que están a poca distancia uno de otro, se pierde la señal en el interior de cada tunel (como es de esperar) para recuperarse rapidamente a la salida de los tuneles.
Decir ademas que el cielo de Galicia hoy estaba encapotado.
Total que estoy al 100% seguro que no es un problema de hardware ni de antenas, el movil recibe bien la señal gps, lo que pasa es que ciertos ficheros de configuración no valen para España o ya venían mal.
Me gustaría que provaseis esta solución con vuestros terminales y me comentaseis si os va ok, eso demostraría que el GPS del V6888 ya no tienen problemas.
He probado el GPS con el TOMTOM Europa, el google navigation, el Endomondo y ok. Tengo instalado el GPS status and toolbox que igual puede que ayude también a posicionarse rápidamente.
Un saludo a la comunidad.
