Paso a responder a tus dudas una a una:
- Creo que merece la pena comprarse el JiaYu G2S. Si únicamente mejorase al G2+ en procesador o en batería o incluso en pantalla no compensaría pagar la diferencia de precio (unos 20 euros), pero es que lo mejora en todo lo importante: pantalla de mejor calidad y superior resolución, procesador más rápido, batería de mayor capacidad, cámara frontal con más resolución, Android 4.1 de serie y para colmo es más fino
- En mi opinión no es rentable comprarlo en tienda española. Entiendo que no te haga gracia la idea de comprar en tienda china, siempre hay un riesgo, pero ¿en serio te merece la pena pagar un 50% más por el teléfono a cambio de tener algo más de tranquilidad? Es que la diferencia de precio es enorme, el G2S cuesta unos 120 euros en tienda china y 177 euros en tienda española con el envío incluído, estamos hablando de casi 60 euros más
Por cierto: por pagar IVA o aranceles no te preocupes, eligiendo como método de envío Singapore Post, Hong-Kong Post o China Post las probabilidades de que te lo paren en Aduanas no creo que superen el 1%. Es más, así a bote pronto no recuerdo a nadie a quien le hayan parado un móvil chino en Aduanas habiendo seleccionado uno de esos métodos de envío (y eso que hay mogollón de foreros que están importando smartphones de China).
- En su momento hubo alguna compra conjunta del G2S en tienda china, y te aseguro que yo lo conseguí más barato comprándolo por mi cuenta. Olvídate de compras conjuntas, no sirven para sacarte más barato un móvil y en el 95% de los casos no aportan nada útil. La gente sigue apuntándose a compras conjuntas de forma masiva siguiendo al rebaño, pero es una tontería, los únicos que suelen ganar algo con ello son algunos organizadores de conjuntas que se sacarán unas suculentas comisiones
Saludos