Mi opinión respecto del inicio del mensaje, donde se plantea el uso del programa 3CX Droid Desktop, es una aplicación para controlar tu teléfono android desde el pc, en principio a través de wifi, puesto que esta pensado para usarlo en casa, es mas cómodo usar el teclado del portátil por ejemplo. Otra aplicación parecida y creo mejor es como han dicho Airdroid.
Si lo que queremos es controlar el pc o portátil que dejamos realizando alguna tarea en casa, hay que utilizar aplicaciones del tipo VNC como ha dicho EStapi, si admite wifi y 3g, y siempre serán dos aplicaciones una para el móvil y otra en el pc o pcs a controlar, server y viewer, vamos lo que viene siendo control remoto.
Saludos