Yo se lo saqué a movistar también. Llevo con él alrededor de dos semanas y hasta ahora estoy encantado. También he de decir que vengo de una trini con lo que el cambio ha sido bestial. No he manejado la diamond así que no te los puedo comparar.
Te comento:
La pantalla una gozada: 3,7. Pantallón
La velocidad: 800 mhz de procesador se notan. Lo único que lleva mucha memoria reservada. Cuando la liberen esto va a volar.
La rom de movistar me ha durado poco. Ahora mismo llevo la JA5 y no hay color. Ya sabes las chapuzas que hacen las operadoras. Pero con este y con todos los terminales. Mi trini no sé ni cuantos flaseos llevó la pobre.
La batería bastante bien. No he parado de enredarla y trastearla y probar cosas. Vamos 150% de trasteo y me dura dos dias bien. Ya veremos cuando la deje en uso normal.
Mi mayor quebradero de cabeza ha sido con el gps. Me ha costado ponerlo a punto. Los samsung no se llevan con tomtom y yo, que soy un cabezón, me he emperrado en hacerlo funcionar en mi omnia II. Ya lo he conseguido y funciona

Pero he de decir que me experiencia, hasta ahora, es que era mejor el de htc.
La cámara de momento mucho mejor que la que tenía la trini. Pero ya sabes que es un móvil, no una cámara de fotos.
El resto de cosas no sé. Si quieres saber de algo en concreto pregunta y te voy comentando.
Para mi, merece la pena el trasto. Yo estoy muy contento. Pero ya sabes que estas cosas son muy subjetivas. Igual a ti o a otro no le convence.
Por cierto. Otra pega. No te va a venir libre (probablemente) y aún no hay manera de liberarla gratis. Yo ando investigando como un loco, pero aún nada
Lo que quieras saber me dices.
Un saludo