A ver, que son muchas cosas distintas:
- Efectivamente yo lo primero que haría sería actualizar a la última ROM oficial y aplicar el parche del
deep sleep
- En principio no existe manera de evitar que el procesador se ponga a 1 GHz cuando está conectado a la red eléctrica. De hecho, creo que eso no debe considerarse como un
bug, sino como una característica del terminal, por mucho que en ciertas circunstancias pueda ser bastante fastidiosa por alargar los tiempos de carga de la batería.
- Que tarde tanto en cargar se debe en gran medida al poco amperaje del cargador original, que es una auténtica basura, pero también existe una limitación que viene dada por la propia conexión USB. Utiliza un cargador de mayor amperaje y verás cómo carga en tiempos razonables (no he cronometrado mi G2s, porque lo suelo cargar por la noche, pero yo diría que tarda menos de 3 horas).
- El problema del GPS creo que tiene una vertiente software y otra vertiente hardware. En cuanto al software, hay gente a la que le basta con entrar en las opciones del GPS y activar AGPS y EPO, pero en mi caso normalmente tengo que entrar en modo ingeniero cada vez que uso el GPS si quiero que fije rápido los satélites. Respecto al hardware, supongo que en algunos terminales la antena irá mejor ajustada que en otros; varios foreros han reportado un aumento de la señal de los satélites colocando algo de cinta de cobre en un punto determinado de la parte trasera del terminal, e incluso presionando un poco en una determinada zona (bien apretando los tornillos, o poniendo un poco de cinta americana para que haga presión al colocar la tapa).
Espero que te haya servido...
Saludos