Ver Mensaje Individual
Viejo 28/05/13, 04:36:09
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Luego hago una tabla a modo de resumen.
Con lo de las cortinas de agua te refieres al efecto sedoso y tal, no?
Pues con el teléfono es complicado. A ver, a mi ayer con el retrato nocturno fui buscando eso de noche en la Alhambra y medio me salió, pero básicamente por suerte: era de noche y había poca luz.

Si eso lo haces de día, por mucho que tengas el modo retrato nocturno, el teléfono va a disparar muy rápido y con una iso baja porque habrá mucha luz. Lo ideal en este caso, lo que se hace en fotografía de toda la vida, es poner un filtro de densidad neutra. De este modo llega menos luz al sensor, engañas al teléfono y lo fuerzas a usar velocidades más lentas. Pero esto ya es demasiado frikada para hacerla con un móvil (aunque bueno, algunos de nosotros les ponemos lentes macro y ojos de pez, lo cual me parece perfecto).

En el teléfono, el modo que dispara más lento nos el de fuegos artificiales que (creo que siempre) dispara a 1" y con balance de rojos (más que de blancos ). De día, en modo fuegos artificiales y con algo muy iluminado, vas a tener una foto velada incluso a iso 40 que es la mínima del móvil (velada, que palabra tan bonita)

Despues de éste, el modo más lento es la escena nocturna, 1/2s y que tiende a dar imágenes con una exposición real o un poco subexpuesta (o muy subexpuesta si alcanzamos su límite)

Luego el retrato nocturno, que en verdad si consigues, en una cascada que no haya mucha luz, que dispare a 1/4 e iso 80 por ejemplo, creo que son los mejores resultados que podrías obtener. Quizá ya a 1/8 del modo normal quedaría algo demasiado término medio, además de que si hay bastante luz casi que te va a costar más conseguir una velocidad baja y una buena exposición en el modo normal que en el retrato nocturno. Será cuestión de que pruebes.

Otra idea que te doy es que descargues camera fv-5 que te da la posibilidad de disparar rápido, normal, lento, muy lento, y luego varios segundos. Lo de varios segundos ni lo uses, o al menos con poca luz ni se te ocurra. Y lo otro, pues es eso, el modo lento usa la configuración del modo noche en verdad, y el muy lento la de los fuegos artificiales, así que en realidad haces lo mismo y menos que con la cámara stock, pero llamándolo de otra manera.

Por cierto, por lo visto el modo gourmet va muy bien para macros de flores y esas cosas, por lo visto satura más los colores. Yo la verdad es que no he notado diferencia hasta ahora en pruebecillas, pero seguiré probando a ver. Lo que si es cierto es que como en casi todas las escenas, no te permiten enfocar, así que es un rollo esperar que enfoque al centro y reencuadrar...

Última edición por numbertwo Día 28/05/13 a las 14:15:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: