Yo también tengo Kyrillos + MC8, y os cuento.
Cuando salió la segunda leak, la instalé, y aunque los primeros días parecía ir muy bien, enseguida la cosa empezó a empeorar hasta ponerse imposible. Entonces instalé Kyrillos y el kernel MC8. La verdad es que va mucho mejor, pero tampoco es para tirar muchos cohetes. La batería dura más o menos lo mismo que en GB, tiene bastante lag al cambiar entre aplicaciones, y la combinación whatsapp+reproductor de música tiende a ser desastrosa, llegando a ralentizar el el teléfono de tal forma que muchas veces acabo teniendo que reiniciarlo por el expeditivo método de quitarle la batería. Otras veces se pone muy lento y no responde, pero acaba volviendo en sí al cabo de varios minutos. Uso nova como lanzador. Como ventaja tengo que decir que el bluetooth funciona como debe, y se conecta al equipo del coche cada vez que entro, no como con GB, que no iba ni a tiros.
Cuando tenga tiempo, probablemente instale Simply, a ver si mejoramos algo, aunque no tengo grandes esperanzas. Quiero aprovechar para hacer un retoque en el framework antes de instalar la rom, por eso no lo he hecho antes.
De todas formas, lo del ACE 2 me tiene un poco quemado. Un compañero del trabajo tiene un S3 mini, que no es mucho mejor, pero parece que va bastante más fluido. Supongo que si en algún momento de esta década se libera el código y se consigue desarrollar una cyanogen como Dios manda, será un terminal de la hostia, pero lo que es hoy por hoy... De hecho, me estoy planteando seriamente venderlo ahora que todavía tiene garantía y comprarme un SGS2 de segunda mano.
Un saludo