INSTRUCCIONES PARA ROOTEAR NEXUS ONE USANDO MAC OSX
(Seguid estas instrucciones bajo vuestra responsabilidad, me he limitado a traducir y trasladar las instrucciones de la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612858 y a mi me ha funcionado, lo que no signifique que no tiene riesgo para vuestros terminales).
Descargar el Android SDK de
aqui.
Descargar la imagen Root de
aqui
Descargar las Herramientas de
aqui
Descargar el Superboot y ficheros adb
de este link.
1 Descomprimir las Herramientas y el SDK en el mismo directorio
2. Abrir Terminal (Usa el Spotlight y pon terminal e intro).
3. Teclea en el terminal.
cd (y arrastra la carpeta donde has descomprimido todo encima de la ventana del terminal) pulsas intro y ya estás en el directorio donde tienes los ficheros necesarios.
4. Poner el teléfono en Fastboot ¿como? Pues apagas el terminal pulsando continuadamente la tecla de encendido. Luego pulsas la bolita y enciendes el terminal, seleccionas FASTBOOT y presionas el botón de encendido de nuevo.
5. Para asegurarnos que el terminal esta en Fastboot y se comunica con el mac tecleamos en el terminal:
./fastboot-mac devices <enter>
Si te muestra el numero de serie del terminal seguido de fastboot estamos en el buen camino.
6. Tecleamos en terminal el siguiente comando
./fastboot-mac oem unlock
7. Ahora si sigues perderás la garantía (y no me culpes a mi) también se borrarán tus datos (haz copia antes)
Sigue las instrucciones de la pantalla (usando el volumen arriba y abajo para moverte por los menús y el de encendido para seleccionar)
El Nexus One se reiniciará y mostrará un icpono con una X bajo el Logo.
8.De nuevo en el símbolo de comandos tecleamos:
./fastboot-mac flash boot nexusone.superboot.1.1.img
9. Reinicia el iphone presionando el boton de bajar el volumen hasta seleccionar reboto y presiona power.
10. Ya lo tienes rooteado.