Ver Mensaje Individual
Viejo 27/05/13, 12:41:28
Array

[xs_avatar]
afsalme afsalme no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s5
Tu operador: Yoigo
Tema de portabilidades y precios (porque no son del todo claros)

Hola buenas tardes:

Hoy me acaba de llegar la portabilidad a yoigo y puedo decir que estoy disfrutando de mi s4, pero me gustaría poneros sobre aviso y que os informéis a conciencia de lo que ofrece Vodafone. El martes fui a una tienda yoigo y pedí la portabilidad (Tarifa Infinita 30 + 15€ de terminal - 51'30€/mes con IVA y un primer pago de 18€ porque el movil lo financia el BBVA).
Hasta ahí todo bien. Me llama Vodafone y me pone en serias dudas: Me ofertan el mismo móvil con la tarifa RED por lo que según ellos es 53'28€ al mes con IVA. Les dije que tenía que pensarlo, porque hombre, 8 años en Vodafone a un precio similar y con una tarifa RED más completa, pues es para pensarlo por muy cabrones que sean. A la mañana siguiente me llaman y me hacen otra oferta (55€ los 6 primeros meses con IVA y el resto a 60€) y le dije, pero ayer me hicísteis una oferta mejor. La mujer que me llama lo comprueba y me dice, perdona pero lo que te ofrecieron ayer era 53,28€ los 6 PRIMEROS MESES y el resto a 66€... NO ME LO HABÍAN DICHO!!! Así que las dudas se disiparon... Por eso digo que la gente que esté en situaciones de portabilidad lo pregunte directamente porque NO LO DICEN.

Y si no os habéis aburrido de leer y me permitís hablar un poco de las tarifas, aquí seguimos:

La tarifa RED es una tarifa más completa pero quizás deberíais pensar si lo que ofrecen es realmente útil para vosotros...

- Cloud: Es una nube donde tu puedes guardar los datos que quieras y disponer de ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet (por lo que yo entendí es estilo a dropbox). Llevo 2 años disponiendo de 5GB y nunca lo usé.

- Tema internet: Vodafone presenta 500mb más a alta velocidad... pero realmente os interesa? yo vengo de una tarifa con 0mb.. creo que el tener 1gb o 1'5gb no me influye.. aunque si, pensad ahora mismo que vodafone tiene una gran cobertura 3G y que yoigo sólo cubre las grandes ciudades y donde no tiene, engancha la de movistar... pero pensad que la llegada del 4G es inminente para todas las ciudades y que YOIGO la dará sin coste adicional a todos sus clientes y en Vodafone necesitarás la RED 2 como mínimo...

- SMS: Hoy en día no se mandan mensajes, pero también pensad que en Yoigo te ahorrarías 200€ en los 24 meses o algo más... 200€ en mensajes son muchos mensajes a 10ctmos.

- Llamadas VoIP: Éste es el mayor timo... dicen que incluyen llamadas VoIP... pero éstas no son viables con buena calidad con la velocidad actual de internet móvil (Se entrecorta)... habría que esperar al 4G y ver si aún así sigue siendo útil, por lo que hasta ahora necesitas WiFi y no un WiFi cualquiera. Además, personalmente, teniendo las llamadas ilimitadas (6000min con 200 destinos diferentes en Vodafone y en Yoigo minutos ilimitados con 300 destinos diferentes), sólo lo vería útil si se tiene a alguien importante fuera del pais.

- Protección antirobo y primera reparación fuera de garantía: Ésto no lo incluye Yoigo, pero Samsung si ofrece a sus clientes un sistema antirobo que te permite localizar el móvil y recuperar datos con la copia de seguridad... y una vez que hagas denuncia a la policía, se procede a quemar por IMEI. Ya sobre la primera reparación fuera de garantía no puedo decir nada... sólo que estaríamos hablando que después de 2 años... hablaríamos de un samsung galaxy s6 y el 90% de los que estamos aquí, queriendo tenerlo...

- Atención al cliente personalizada de Vodafone: Ésto significa textualmente como me dijo la mujer que me hizo la oferta, que no te cobran el atención al cliente (aunque en la web dice que a partir de junio si...) y que te atienden ESPAÑOLES solamente (otro día hablaremos de racismo)... recordad que en Yoigo de siempre te han atendido ESPAÑOLES.

Creo que no se me pasa nada, cada uno que valore lo que quiera valorar y lo que sea importante para ellos. El resto de carácteristicas son muy similares. Y como consejo personal, elegidlo en negro (antracita), es precioso!!!

Gracias por leer y si tenéis alguna duda, podéis preguntar, que me he tenido que estudiar la letra pequeña de nuestras "grandes compañías".

Un abrazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de: