Tema: [ IDEA ] Dock OTG!!!!
Ver Mensaje Individual
Viejo 25/05/13, 02:49:29
Array

[xs_avatar]
Aaronhrndz Aaronhrndz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: -

Jejejejej, supongo que con lo tiempos que corren es dificil forrarse xd.
En principio valdría cualquier batería externa, sea solar o no (ahora, que se cargue al sol es un puntazo, por experiencia. Si se te olvida cargar los miles de gadgets que tienes por casa, voilá, carga a tope con dejarla encima de la mesa). Depende mucho del esquema eléctrico del aparato, por ejemplo, mi bateria servía para cargar iPhones, que usan la alimentacion de los pines de datos del usb además de los de los extremos. Pues he tenido que saltarme este sistema de alimentación (a malas cortas las conexiones y san se acabó, pero vuestro teléfono lo agradecerá a la larga) y acoplarlo directamente al regulador de tensión. Si no os la comprais para cargar baterías de iPhones exclusivamente, casi que mejor y os evitais este embrollo (yo y mi antiguamente obcecada pasión por Apple). Buscadlas universales o normales y corrientes.
Básicamente el resto es duplicar el puerto usb que trae la propia placa.

Los miniusb en cualquier tienda de electrónica (que cada vez encuentro menos) los tienes. Yo los saqué con maña y paciencia de mp4 viejos que tenía tirados por casa. Si vas a hacer esto, te recomiendo un soldador de punta de menos de 0,5mm, porque mira que tengo buena vista y mucho pulso para soldar, pero los pines son DIMINUTOS y acabé partiendo alguno, lo que deja la pieza entera inútil. También pensé en usar jacks de audio para la carga, o cualquier clavija pequeñita, pero un cable miniusb lo tiene cualquiera, y el otro me lo tendría que fabricar expresamente para ese aparato.
El cableado perfecto para mi lo saqué de unos auriculares viejos también (viva el reciclajeee) que son muy finos pero lo suficientemente gruesos para usarlos en un usb, y además vienen esmaltados para evitar cortocircuitos, esos que son rojo azul y dorado, seguro que los habéis visto al romperse unos cascos.

Lo suyo habría sido poner un usb normal (tipo A) del que saliera el cable hacia el teléfono, pero por la falta de espacio en el interior puse miniusb (por eso y porque tengo los adaptadores necesarios, un cable de cargador a miniusb y un cable otg normal y corriente tal y como se ve en la foto).
Los agujeros debería haberlos hecho con la dremel, pero estaba desaparecida, de modo que me busqué la vida como pude y... así de... bien? ha quedado xd.
El modelo definitivo que tengo pensado quedaría todo en un bloque, por un lado el teléfono, y por el lado contrario la placa solar, con todo el cable otg reducido a un simple conector en la base de la carcasa, de forma que el movil entrase y saliese tal y como lo hace en un dock comercial (habéis visto las mophie juice pack de los iPhones?, pues así). Este lo voy a dejar así porque de momento es la unica bateria externa que tengo, y la uso para cargar mas aparatos (que por cierto, con la modificación me permite cargar dos aparatos al mismo tiempo, uno por el usb normal y otro por el puerto otg).
También lo he probado con discos duros sin alimentación externa, de esos portátiles de 1Tb, y funciona perfectamente todo. La nexus 7 algunos discos no llega a arrancarlos por falta de energía, pues problema solucionado también.

No se, la dificultad de esto es nula a nada que sepas soldar y tengas paciencia. En una tarde lo tienes hecho.
No se me ocurre mejor forma de darle vida a una batería de iphone de 4.000 mah que tenía tirada muerta de la risa, por lo menos la uso para algo útil. Como prototipo no está mal. Cuando me compre una batería buena de 10.000 mah o así, ya se cómo tengo que hacer las cosas. Os subo el esquema básico que deberíais seguir en cualquier placa (en paint, que el autocad es mas lento de hacer), la especialización en cada modelo ya es cosa de cada uno, pero ya digo, útil, barato, funcional y encima fácil de hacer.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (12.5 KB, 427 visitas)

Última edición por pspirao Día 25/05/13 a las 13:32:29.
Responder Con Cita