Ver Mensaje Individual
  #2128  
Viejo 24/05/13, 19:11:33
Avatar de el_rafalillo
el_rafalillo el_rafalillo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 459
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 459
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Espero que esta explicacion encontrada en otro hilo os aclare un poco las cosas a los que preguntais para que sirve la banda de 900 en WCDMA:

"....Vamos a ver.

TODAS las antenas de España corren 3G por la banda de 2100 mhz. Y no solo en España, sino en toda Europa, Asia y otros sitios. Es decir, es una regulación internacional. En casos extremos (Japón), todo va por 2100 mhz (2G y 3G)

Otra cosa es que la banda de 900mhz sea "mejor" por motivos como la fuerza de la señal y/o la penetración. Si una empresa quiere (como por ejemplo Vodafone), puede, además, habilitar la frecuencia de 900mhz para esas antenas. Pero está obligada a mantener la frecuencia por defecto, que es la de 2100mhz.

En cristiano: no quitan la frecuencia de 2100mhz y ponen una de 900mhz... sino que cambian la antena a una que soporte las dos frecuencias, tanto 2100mhz como 900mhz. Si tu móvil soporta 900mhz, felicitades, te conectas a una frecuencia más fuerte. si no siempre te quedará 3G a 2100mhz o si no pillas coberturta correctamente, la conexión 2G.
...."
Gracias de parte de: