
Cita: Originalmente Escrito por
Dicantro
En algo tan importante como un teléfono móvil esa diferencia entre Apple y los demás es un aspecto a considerar. Por eso aún no me he bajado de la burra iPhone, porque entre que fallan poco y nada y que si pasa a 10 minutos de mi casa me resuelven el problema en el acto.
Dos meses sin teléfono en este ámbito de obsolescencia programada es un disparate. Samsung podía gastar menos en marketing y más pasta en eso, seguro que fidelizaría a más de uno. Porque tuve una experiencia con el SAT de Apple y fue tan acojonante que renunciar a eso se hace cuesta arriba.

Tampoco seamos tan radicales. Yo he trabajado en una tienda que recogía terminales para el SAT y nunca ha llegado al mes, en el peor de los casos. Lo de los dos meses solo sucede si vives en en sitio como canarias o similar, y si el teléfono está ligado a un contrato de línea y lo lleváis al operador a reparar están obligados a proporcionaros un teléfono de sustitución
Aún estando muy a favor del SAT de Apple, también tienen sus desventajas, como es el tema garantía. Ellos afirman que te dan un año y por ley están obligados a dos, pero si vas a un Apple Store durante el segundo año pueden pasar dos cosas:
- Que no lo hayas comprado allí, por lo que se desentienden y te invitan a que vayas a reclamar a la tienda donde lo compraste (que te lo mandará a Apple y te lo repararán sin coste, pero con tiempo de espera de algunas semanas)
- Que lo hayas comprado allí, por lo que de inicio te dirán que no, y te toca pelear con ellos para que te den servicio o pagar la reparación (os aseguro que alguno cae, como los que compran Apple Care)
En los dos casos te lo van a reparar gratis, pero no es muy cómodo ni agradable tener que estar "batallando" por obtener un servicio que te corresponde por ley
Un saludo