Buenas a todos, hoy vengo a explicaros un extraño descubrimiento que he hecho hoy de casualidad. Quizá os parece una tontería, pero a mí me ha parecido bastante raro.
Pues bien, voy a resumirlo en una sencilla frase: La pantalla de nuestro One satura (o le añade más contraste) los colores de las imágenes según la cantidad de luz que entre en el sensor.
Diréis: "Claro, si dejas el brillo automático..." Pues no. Voy a explicaros detalladamente como hacer que os deis cuenta de esto, a ver si alguien es capaz de explicar el por qué ocurre (en ningún sitio he visto a nadie hablar de que esto ocurría)
Yo suelo trastear todo hasta el límite, si tengo un móvil nuevo toco cada rincón de él, me lo estudio a fondo, experimento. Y en esto que he entrado en la galería y he visto lo que voy a explicar a continuación:
REQUISITOS: Debes tener un HTC One (

), tener el brillo al máximo (100%) y desactivado el brillo automático, y como último y para que se vea más claramente el efecto, tener hechas unas cuantas fotos (cuanto más coloridas, mejor)
Bien, empecemos:
1- Sitúate justo debajo de un sitio donde tengas una luz (artificial, y no sirven fluorescentes) bien fuerte justo encima tuyo, que ilumine directamente al móvil (pero que puedas seguir viendo la pantalla de forma clara) y procura no hacer sombra con la cabeza...
2- Con el móvil ya desbloqueado, pon el pulgar encima de los sensores de luz (los dos agujeritos a la izquierda del móvil, por si alguien no lo sabe) tapándolo bien (ambos, por si acaso) y sin soltar el dedo, abre la galería.
3- Busca y abre una foto que sea preferiblemente de colores vivos, yo en mi caso he usado una foto donde salía yo con una chaqueta roja y se ha notado mucho.
4- Con la luz tocando plenamente en la pantalla, suelta el pulgar y asegúrate de que la luz también toca de pleno en los sensores.
5- Estate atento a la foto y... ¡Voilá! Los colores se han vuelto más vivos de golpe.
6- Cuando vuelvas a tapar con el pulgar los sensores, verás que el efecto desaparece. Hazlo repetidas veces si no lo ves claro.
Y pues eso es todo, ahora busquémosle explicaciones. Yo creo que los sensores de luz están preparados para que los colores sean más vivos al salir a la calle a pleno sol para conseguir que se vea mejor, pero no estoy seguro. Si lo habéis probado y os habéis dado cuenta del efecto, no dudéis en comentarlo.
¡Saludos!