Antes de empezar:
No me hago responsable de lo que pueda pasar si se hace algo mal
En primer lugar deberéis de descargaros la App "Galaxy S Unlock" desde el Gogle Play. Aquí os dejo un enlace:
https://play.google.com/store/apps/d...h5c3VubG9jayJd
Aun que la App se llame Galaxy S Unlock, en la descripción pone lo siguiente: Sim unlock Galaxy S, Galaxy S II
y sus variantes (Vibrant, Captivate), Galaxy Tab and Note.
Ahora solo tenéis que abrir la App y seguir los pasos.
Os dejo unas capturas de la App e intento traducir un poco lo que dicen.
1.png
Galaxy S Unlock
Requiere ser root y tener Busybox (v1.17.1 recomendado)
Este software gratuito para desbloquear tu móvil Samsung no utiliza ningún código, mira las faq y los comentarios del Android Market para ayudarte con el móvil (?)
La carpeta original efs que se guarda en el paso 1 está en /sdcard/Galaxy_S_Unlock/.
No borres esa carpeta. Si tienes algún problema, esos son los archivos originales.
2.png
Unlock
Esta ventana desbloquea tu móvil Samsung. Lee las FAQ para ayudarte.
Si tienes algún problema, restaura los archivos guardados en el paso 1 con el botón "Restore saved EFS folder"
Paso 1: Guarda la carpeta efs
Paso 2: Se desbloquea el móvil y lo tienes que reiniciar
Paso 3: Esto no sé exactamente lo que es. Hay que hacerlo después de reiniciar en caso de que no te funcione la cobertura con la tarjeta sim de otro operador.
3.png
Esta ventana sería para desbloquear un samsung galaxy s3, que no voy a traducir porque no viene al caso.
4.png
FAQ:
Qué es Galaxy S Unlock?
Galaxy S unlock desbloquea tu móvil Samsung para poder usarlo con otro operador.
Qué requiere?
Solo ser superusuario y tener busybox.
Qué dispositivos son compatibles?
Galaxy S, Galaxy S II, Galaxy S III, Galaxy Tab, Galaxy Note y sus variantes.
Cómo desbloquear?
Solo usa pasos 1 y 2.
Cómo sé si esto ha funcionado?
Usa el comando *#7465625# en tu marcador de teléfonos o prueba otra tarjeta sim.
Después de desbloquear mi internet no funciona con otra tarjeta.
Busca en internet tus nuevas APN para tu nueva sim y modifícalas en tu teléfono.
Después de desbloquear veo que mi IMEI está modificado/eliminado.
Esto no es problema de Galaxy S Unlock. Algún Kernel y/o Custom Rom convierte este archivo del sistema(?), no Galaxy S Unlock.
Y bueno, hasta aquí. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.