Buenas a todos.
Aquí un antiguo poseedor de Samsung Galaxy S, S II y S III.
Despues de una semana con mi nuevo Xperia Z (fw.253), comprado por 499€ en PCcomponentes tengo que decir
A favor:
- Bastante más rápido y fluido
- La pantalla se ve considerablemente mejor
- La cámara de fotos es una gozada
- Me encanta el acabado externo
En contra:
- Los botones en pantalla hacen que el tamaño útil de la misma se reduzca y se aproveche menos que la 4.8" del SGS3
- Aunque la forma rectangular sea mucho más "bonita" reconozco que es menos ergonómico al agarrar o introducir en bolsillos
- Le faltan detalles de la personalización Touchwiz de Samsung que se echan en falta (switches de la barra de estado, mejoras en la agenda de contactos/calendario y algunos detalles más por el estilo)
- Consume mucha más bateria (si, tengo STAMINA activa)
- Tiene mucho menos soporte de la comunidad de desarrolladores (roots, kernels, ROMs, CWM Recovery)
Durante los primeros días, pensé que había sido un error comprarlo pero poco a poco me voy haciendo a él aunque por el momento todavía no tengo claro los perjuicios de desbloquear el bootloader para poder rootearlo, cambiarle el kernel y probar ROMs cocinadas (si, ya se que para hacerlo root no hace falta pero tengo el último firmware que todavia no tiene root y al hacer un downgrade por Flashtool se me quedó en un loop al iniciar Android y al ponerse a actualizar el firmware de NFC... Tuve que reflashearlo con Update Services)
Sólo espero, sobre todo, que el rendimiento de la batería mejore con el uso y Sony también lo ajuste con mejoras en próximos Firmware así como que continúen dando soporte a futuras actualizaciones del Sistema.