Cita:
Originalmente Escrito por ismapaan
Mi antena no esta rascada,la.despegue y le puse el cobre y el papel de plata 
Eres un crack...esperemos sigas con nosotros 
|
Cita:
Originalmente Escrito por fosching
Eres un fiera....gracias por ilustrarnos en el mundo de las antenas.....por m parte seguiré buscando jejje
|
Cita:
Originalmente Escrito por JuanKaMas
para que vaya bien la antena debería tener 3/4 de la longitud de onda del GPS este dato lo estuve buscando por internet y no lo encontre pero si encontre los datos del chipset en PDF conexiones recomendadas por MTK, datos importantes como cuantas antenas debería llevar el teléfono, donde situarlas etc
MT6628_application_note_V1.0.pdf
|
Buenas,
ismapaan posiblemente lo que estés realizando con tu "mod" sea conectar la antena original (la que arrancasste) y al ponerle el papel albal aumentes la superficie de la misma, y como la original se quedaba más suelta (por haberla arrancado) así se fije más.
Sobre el PDF ese es MUY interesante. Primero se indica que suele ser necesario la colocación de LNA (amplificadores de bajo ruido) para obtener la certificación aGPS, con lo cual me imagino que la sensibilidad del chip con esta tecnología no será todo lo deseable.
Posteriormente en la parte de antenas indican que hay varias configuraciones:
-> DOS antenas, una para wifi/BT y otra para GPS (independientes). La frecuencia del GPS indican que es 1.575 GHz
-> UNA antena para todo con un balanceador.
De las dos, la de dos antenas es la que da mejor rendimiento y tiene menos pérdidas y creo que es la que tenemos, por esto de que al arrancarla la wifi sigue funcionando.
En cuanto a características de la antena se indica:
- Las antenas son de 50 Ohmios (como la mayoría) debido a la impedancia del aire (vacío). - Además se indica que la mejor posición de la antena es arriba en una esquina (donde la tenemos). Y cerca del Jack de audio y la antena FM y del chip "combo" que maneja las antenas para minimizar interferencias de radio.
- Finalmente se indican dos cosas que sí pueden sernos importantes:
Se deben de mantener 5mm entre la antena y otro metal o material ferromagnético cercano.. Para la antena doble, que creo que no es nuestro caso), es necesario poner una superficie de 200x 6 mm.
- Coeficiente de Onda Estacionaria VSWR < 2 y Pérdidas por retorno < -10 dB. Estos parámetros a priori es dificil calcularlos sin simular o al menos sin saber exáctamente la medida y materiales de la antena.
Gracias a todos por los agradecimientos, pero no es necesario.
A ver si tengo tiempo de dedicarme a cocinar alguna rom desde cero cuando liberen código y acabe ya la carrera

D.
SALUDOS!