He creado este post para ir poniendo ideas para ahorrar batería con el Xperia Z(vale para la mayoría de androides). Id diciéndome e iré añadiendo. Voy a empezar poniendo las que yo uso, sobretodo si voy a salir y quiero que me dure mas:
-Bajar el
brillo de la pantalla
-desactivar la
rotación de la pantalla
-desactivar el
wifi, bluetooth...
-Activar los modos propios de Xperia;
Stamina, modo batería baja...
-Desactivar el
3g, y no me refiero a los datos. En la barra de notificaciones darle a la de datos habilitados o en Ajustes,más, redes móviles, modo de red darle 'a solo gsm'. si ,como a mí, no os aparece porque vodafone u otro os lo ha quitado id al teclado: *#*#4636#*#* - información del teléfono y en el primer desplegable GSM only. Aunque no tengáis el Internet encendido también hace algo
-Tener la mayoría de
aplicaciones cerradas, aunque sea dando al botón de multitarea y arrastrándolas a un lado u otro
- Desactivar el GPS
- Desactivar NFC
- No apagar y encender el móvil a cada rato (como por ejemplo para mirar la hora, parece una tontería pero no lo es, ya que consume mucho el estar haciendo esto y a veces se convierte en algo compulsivo, mejor usar el reloj de toda la vida)
- No usar más de un programa para mensajes (Ejemplo, Whatsapp, Line, chatON, Hangouts, Joyn, etc) ya que irán mermando la batería en cuanto enciendas los datos/wifi)
- Desactivar el antivirus (algunos consumen más que otros, pero si no vas a usar el móvil, ¿qué virus te va ha entrar? y si lo vas a usar, el mejor antivirus es el sentido común)
- No usar el móvil como despertador (para eso está el despertador de toda la vida, con pilas)
- Apagar el teléfono por la noche, o poner al menos modo avión (Obvio)
- No usar el vibrador (el del móvil, ok) ya que gasta mucho.
- No esperar a que se descargue del todo para volver a cargar la batería (es más, cargarlo siempre que se pueda, ejemplo: en el trayecto del curro a casa poner el cargador del coche, o teniendo acceso a un pc, conectarlo al usb, etc)
- No abusar de los videojuegos
-Bajar el tiempo de espera a 15s.
-Desactivar la sincronizacion automatica.
-[Poner un fondo negro(se discute si gasta mas o menos)]
*Decid mas y las voy poniendo