Hola punbapumba. Primero, y para evitar lo que te voy a preguntar, puedes añadir debajo de la zona de Fecha de Ingreso y Mensajes, el modelo de PDA que tienes e incluso la ROM que tengas instalada, así, de un vistazo, se pueden saber esos datos. Me imagino que, como has posteado aquí, tendrás una Diamond, Touch Pro o HD. Si es una PDA nueva, hay algunos que aconsejan que se carge completamente y se descargue lo más posible antes de volver a cargarla durante varios ciclos para que la batería llegue a dar todas las posibilidades. Si es una PDA no nueva, puede que la batería esté llegando a su fin.
Para poder conectarte a Internet, tienes que hablar con el operador, ya que te tiene que dar una serie de parámetros que necesitas incluir en la configuración. Yo, en ese aspecto, no te puedo ayudar. A ver si algún argentino de Movistar lo lee y te puede ayudar.
Si el modelo que tienes lleva antenga GPS interna (que ya todos los modelos creo que la llevan), podrías descargarte un programa GPS, y sus respectivos mapas, de tal manera que no necesitas conectarte a google map para poder utilizar un GPS. Pásate por aquí
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=10 y podrás encontrar de todo. Ten en cuenta en en Sudamérica, no todos los GPS funcionan. Puedes hacer una búsqueda, a ver qué encuentras. Salu2.