Yo llego cerca de las 5 horas de pantalla con uso normal. Cuando se me esté acabando la batería saco foto.
Uso normal es normal, nada de juegos que ahí se drena la batería que da gusto, pero como en todos los móviles. Uso bastante Whatsapp y navegador.
Siempre procuro llevar el brillo al mínimo posible, es decir, a lo mínimo que doy visto bien la pantalla. El automático es muy cómodo pero consume más batería, primero, porque siempre pone más de lo que necesitas, y segundo, porque el sensor de luminosidad o como se llame tiene que trabajar más para andar adaptando el brillo cada dos por tres.
Lo que más consume sin duda alguna es la pantalla, con lo que contra menos brillo le pongas, mejor.
Además, llevo el kernel Elemental, y con la aplicación TrickMOD (la única que me fija las frecuencias como quiero, ni SetCPU ni kernel Tuner lo hacen bien) bajo o subo la frecuencia de los núcleos y la GPU según me conviene. Por ejemplo, para un uso normal, sin juegos, el móvil rinde perfectamente con un límite de 1 GHz por cada núcleo, y el ahorro de batería es considerable. Cuando necesito más potencia, por ejemplo en algún buen juego o emulador, lo subo y listo. Se le puede meter OC a 2,1 GHz, y la GPU a 450 MHz, como viene la del SGS4. La nuestra viene a 400 MHz. En AnTuTu 26.000 puntos, y en Quadrant 14.000 no digo más
Sí que me fastidia que ahora que lo he liberado y metido la tarjeta de Yoigo, no me deja elegir la opción de solo 2G. Con Amena sí que me dejaba, pero Yoigo ya mete la opción de 4G, por lo que solo te deja elegir "Sólo 3G", "3G / 2G" o "4G / 3G / 2G".
Es evidente que los fabricantes tendrán que ponerse las pilas sí o sí para que cuando el LTE esté establecido y asentado, las baterías sean bastante más eficientes que ahora...porque sino.....estamos muy jodidos. Si el 3G consume, no me quiero imaginar el 4G...